Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

“Otra propuesta de Tandil que crezca en las calles”

POLITICA $datos[

Más de 70 personas se congregaron el pasado fin de semana durante el plenario anual del Movimiento Patria Grande Tandil, donde analizaron la situación de la ciudad y la región al mismo tiempo que planificaron las acciones en el marco de este año electoral.

Durante el plenario,  se realizó un balance de las actividades realizadas durante el 2016 y siguiendo la tradición del movimiento de definir la política colectiva y democráticamente, se plantearon las perspectivas y los objetivos para este 2017 en los distintos ámbitos en donde se desarrolla la militancia de Patria Grande en Tandil (Sindical, estudiantil, géneros, territorial, economía popular, comunicación, ecología política, entre otros).

En este sentido, Juan Arrizabalaga, unos de sus referente manifestó que “como movimiento político popular no sólo tenemos el objetivo de organizar a los vecinos y vecinas y luchar por sus reivindicaciones y necesidades, sino que también debemos construirnos en alternativa política de gobierno, entendiendo que de lo contrario las políticas de fondo que generan esas desigualdades e injusticias no van a cambiar. El gobierno municipal, provincial y Nacional ya demostró que no puede solucionar los verdaderos problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

A su vez, Laly Villar vecina de Villa Aguirre y quien integró la lista de concejales en la última elección agregó que es muy importante mostrar “otra propuesta de ciudad que crezca en las calles, en los medios, en la política y en las elecciones, a partir de las tensiones que todos los días aparecen por lo mal que se pasa en los barrios. Por el aumento de los precios, por la falta de agua, de luz, de los servicios básicos, de las salitas que nunca te atienden. Y ahí es donde nosotros tenemos para ofrecer una nueva manera de pensar la ciudad”.

Al mismo tiempo hubo un espacio para el análisis de la situación política a nivel provincial y nacional enmarcada la discusión bajo la consigna que el Movimiento Patria Grande impulsa a nivel nacional de “derrotar la ofensiva neoliberal”.  En ese sentido se analizó que el “macrigatismo” y la alianza cambiemos  representa una avanzada de la derecha a nivel continental  y que una derrota legislativa pondría un freno  a sus políticas de ajuste no sólo en la Argentina sino en toda América Latina.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios