Miércoles 18 de Oct de 2017 | 22:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El municipio avanza con las obras del Plan de urbanización integral del barrio La Movediza

GRAN INVERSIÓN $datos[

A muy buen ritmo avanza las diferentes obras de infraestructura que el Municipio lleva adelante como parte de Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza, iniciativa que demanda una inversión  aproximada de 75 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional.

Desde hace varias semanas, las empresas adjudicatarias desarrollan los trabajos de pavimentación, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales y extensión de las redes de agua, cloacas y eléctrica.
 
De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal, la extensión de la red de agua tiene un avance del 35 %, la red de cloacas del 28 %, la red eléctrica del 12 % y pavimentación y construcción de cordón cuneta y desagües pluviales del 5 %.
 
La urbanización integral de La Movediza beneficiará directamente a unos 4.500 vecinos y abarcará 40 manzanas, con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.
 
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, precisó que “a pesar que en las últimas semanas el clima no nos acompañó y tuvimos muchas lluvias en la ciudad, todas las obras se vienen ejecutando en los plazos establecidos”.
 
“Estas son las primeras obras que estamos desarrollando, además ya está adjudicada la extensión de la red de gas y la empresa actualmente está completando los diferentes procesos administrativos en Camuzzi Gas Pampeana para poder comenzar, y esta semana se confirmó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio Nido, donde se realizarán las propuestas educativas, sociales y productivas, que también forman parte del plan”, agregó.
 
Con respecto a la reposición de alumbrado público y extensión de la red de media tensión se completaron trabajos en las calles Paseo de los Niños entre La Pastora y Azucena, Paseo de los Abuelos entre La Pastora e Iraola, Los Jazmines entre La Pastora y Azucena y Azucena entre Formosa y Suárez García.
 
En el caso de la red de agua potable, ya se hicieron trabajos en las calles Salta, Los Jazmines y Paseo de los Niños entre Alvarado y Chapearouge. Actualmente se está trabajando en Paseo de los Abuelos entre Azucena y Alvarado.
 
La red de desagües cloacales ya se completó en Salta entre Alvarado y Chapearouge, Paseo de los Niños entre Navarro y Chapearouge, Azucena entre Paseo de los Abuelos y Los Pensamientos. En los últimos días la empresa adjudicataria inició sus labores en Los Crisantemos entre Navarro y Chaperouge.
 
Además se completó la pavimentación de la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena y construcción de cordón cuneta en Los Pensamientos entre La Pastora e Iraola y Las Amapolas entre La Pastora y De la Canal. Ahora la obra continúa por De la Canal entre Paseo de los Abuelos y Los Pensamientos. La misma empresa también realizó la apertura de la calle Salta entre Alvarado y Chapearouge.     
 
Guadagna detalló que “esta es la primera etapa del plan, son las obras más grandes, son las todas las relacionadas a infraestructura urbana, pero el plan también incluye otras intervenciones relacionas con el mejoramiento del barrio y el entorno y otras vinculadas al desarrollo social y humano. Todas esas intervenciones se irán haciendo a medida que avancemos con el plan”.

Comentarios