Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:21 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Avanza la paritaria municipal y el sindicato comenzará a consultar a las bases

NEGOCIACIONES $datos[

Los miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales comenzarán este jueves, la recorrida por las áreas para transmitir la oferta elevada por el Ejecutivo en la última reunión. Hay optimismo en el gobierno local de poder llegar a buen término.

Así lo refirió Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno de Miguel Lunghi, quien expresó que “el lunes pasado tuvimos la segunda reunión paritaria, que fue buena. Nosotros les solicitamos, dada la gran diferencia entre lo pretendido por el sindicato y las posibilidades económicas del Municipio, es no hablar de cifras concretas, sino hablar de un esquema paritario, con algunas consideraciones generales que nos permitan ver si nos podemos poner de acuerdo al menos en esto, para luego sí, ya introducirnos exclusivamente en lo que hace a la cuestión monetaria”.

El gobierno acercó el compromiso de que el salario no se verá depreciado respecto del índice inflacionario de 2017, “lo que implica que mediante reuniones bimestrales o trimestrales, iremos monitoreando el proceso inflacionario y se va a ir ajustando, para que el incremento que reciba el salario, esté en relación directa con el incremento que va a tener la inflación, tomando como referencia el INDEC”.

Teruggi anticipó que “posiblemente la semana que viene podamos tener una nueva reunión para seguir negociando y avanzando”.

CONSULTAS

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que este jueves comenzará a recorrer las áreas públicas municipales para consultar a sus afiliados sus posturas sobre la oferta preliminar del Ejecutivo.

Este jueves, el primer encuentro será con Vialidad y luego con los trabajadores de Sistema Integrado de Salud Pública (HMRS, HDBV, APS y Bromatología).

El viernes, harán los propio con los empleados del Cementerio y Control Urbano Vehicular; en tanto que el sábado, será el turno de los trabajadores de María Ignacia (Vela).

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios