Miércoles 29 de Marzo de 2017 | 12:14 |

La Orilla | Resto -  Cafe - Almuerzos, cenas, bebidas y café | Tel. 0249 442-6526

La disputa por la reparación histórica: dura Carta Documento de los Abogados al Jefe de la UDAI de Anses

CONFLICTO $datos[

El tema de la reparación histórica previsional escribió otro capítulo entre los Abogados y el Jefe de la UDAI Tandil, con una dura carta documento. Desde el Colegio, con sede en Azul, le piden explicaciones al Dr. Cristian Salvi por sus “actos”.

Con fecha 2 de marzo y con la firma del Presidente Dr. Sergio Volante, el Colegio de Abogados de Azul remitió una Carta Documento al Dr. Cristian Salvi, Jefe de la UDAI Tandil de Anses, por su postura en torno a los patrocinios de los jubilados en la reparación histórica previsional.

En la CD, los Abogados señalan haber recibido “reiterados” reclamos por la actuación de Salvi al frente de la UDAI de Anses que “obstaculizarían, banalizarían y hasta denigrarían la tarea de los abogados que asisten, patrocinan y/o representan a clientes que están realizando trámites ante ese organismo”.

Renglón seguido sostienen que si bien “estos comportamientos se han verificado también en otras UDAI, nos alarmaría que esto proviniera de alguien que integra un Colegio de Abogados, que conoce perfectamente los derechos de los profesionales y que debe observar como norma ética el respeto hacia los colegas”.

Además, le solicitan a Salvi conocer su versión de los hechos antes de adoptar “un curso de acción por parte de este Consejo Directivo” y le requieren que se les haga saber si “entiende que el asesoramiento profesional de quien realiza cualquier trámite ante esa UDAI es absolutamente innecesario”.

Si “considera que asesora, patrocina o representa a un beneficiario o pretenso beneficiario previsional, no debe cobrar ninguna suma de dinero de honorarios o de gastos de parte de su cliente.

También le solicitan si en la UDAI Tandil “durante su gestión se recomienda a determinados abogados a jubilados y pensionados que se acogen al programa de Reaparición Histórica, y en tal caso, con qué criterio se hace ese distingo”.

Y “si de su parte ha realizado manifestaciones orales o escritas contra la actuación de abogados, y en tal caso, contra quienes y con qué fundamentos”.

Por último, fuentes de este Portal de Noticias confirmaron que por el tema este jueves habrá una reunión en la sede del Colegio Departamental, entre autoridades del Colegio de Abogados de Azul y el Director de la UDAI Tandil.

Comentarios