Miércoles 29 de Marzo de 2017 | 12:10 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Para la visibilidad lésbica, organizan el picnic “Trae tu torta”

En el marco del día de la lucha por la Visibilidad Lésbica y la lucha contra la Lesbofobia, en la Plaza del Centro desde las 18hs. se realizará el picnic “Trae tu torta”  con la participación de distintos grupos y artistas.

Desde el 2010 todos los 7 de marzo se celebra el día de la Visibilidad Lésbica, en conmemoración del crimen de odio que mató a Natalia “La Pepa” Gaitán en la ciudad de Córdoba. Por el hecho Daniel Torres fue condenado a catorce años de cárcel. Debido a la manifestación y presión de organizaciones sociales en reclamo de justicia, todos los 7 de marzo son “Día de la Visibilidad Lésbica”. En Tandil será la primera vez que se realiza esta actividad.

A las 18:30 se armará un “picado” de Fútbol en reclamo por la libertad de Higui, quien está presa desde hace casi un año por defenderse de un abusador. Analía De Jesús (Higui), una joven lesbiana, está presa desde octubre por defenderse del ataque de una patota de diez varones. En otras oportunidades la habían amenazado y apedreado. En la última arremetida intentaron violarla y matarla y Analía le pegó un puntazo certero al abusador quien falleció. Con un expediente repleto de irregularidades, Analía permanece presa acusada de homicidio, mientras sus agresores siguen libres sin ninguna investigación sobre lo que hicieron.

Una vez finalizado el partido se comenzará un breve marcha que recorrerá la Puerta de la Iglesia, la Municipalidad, el edificio del Rectorado y los Juzgados para volver de nuevo a la glorieta de la Plaza San Martín, para finalizar la actividad un breve espectáculo  con bandas de música y la lectura de un documento.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios