Miércoles 20 de Sept de 2017 | 16:53 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se desarrollan varias obras en distintas escuelas de Tandil

UNIDAD EJECUTORA $datos[

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, detalló que se encuentran en marcha varias intervenciones en diversos establecimientos escolares del Partido, en tanto que se proyectan más obras para los próximos meses.

“Tenemos desde fines del año pasado al día de hoy, varias obras en marcha y esperamos llegar de la mejor manera al inicio de clases”, explicó el funcionario.

Cisneros consideró que “la obra más importante de todas va a ser la inauguración de las aulas del jardín 917 en Machado y Montiel”. Se desarrolló con recursos del Fondo Educativo e incluye “dos aulas, un SUM y varios metros cuadrados de patio. Esa comunidad tuvo un crecimiento vegetativo muy importante”.

“También estamos refaccionando la Escuela 1 y estamos a punto de terminar la obra”, advirtió.

El consejero manifestó que “en Movediza, en la Secundaria 17, hemos arreglado todas las aberturas y otro intervención importante se hizo en la escuela del paraje El Remanso, donde se han recambiado las chapas del techo, que estaban bastante deterioradas. Estas obras nos las van a entregar en los próximos días”.

Sostuvo que “después tenemos una extensa lista de obras que incluye el barrio Arco Iris, donde se va a refaccionar el cerco perimetral y alguna otra obra que ahora con las lluvias nos avisaron que hacía falta. En Polivalente de calle Alem y en Tecnica 1, el miércoles firmamos el contrato para la reparación del techo y aleros y recambio de chapas”.

Además, afirmó que están en carpeta “cuatro proyectos de extensión de aulas, por crecimiento de matrícula, que son en la escuela 8, en las Secundarias 14 y 1 y en la Escuela 53. “En breve van a comenzar los procesos licitatorios”, aseguró Cisneros.

Al respecto, el funcionario celebró “la creación de la Unidad Ejecutora, que sin dudas nos permite trabajar mucho más rápido en la asignación de los recursos del fondo educativo y estamos muy contentos con la designación de los arquitectos”.

El titular del cuerpo educativo quiso también “transmitirle a las demás escuelas a las que les hace falta obras, que por favor se queden tranquilas que durante el año van a haber distintas cantidad de obras. Es cierto que tenemos una deuda pendiente en la obra pública en las escuelas”.

Cisneros reconoció que las lluvias de las últimas horas hicieron aparecer algunos problemas en varios establecimientos “que se han comunicado y ya estamos analizando esa situación y vamos a intervenir. Por suerte no son inconvenientes importantes”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios