Temas del día
Miércoles 22 de Marzo de 2023 | 1:16 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

En operativo, inspectores del Reba, clausuraron boliches

Varias habrían sido las causas. Se dice que ingresaban personas fuera del horario permitido. También por los vasos en los que expendían las bebidas alcohólicas.

La misma actividad que se viene realizando en distintos distritos de la Costa Bonaerense (antes fue el conurbano y la ciudad de La Plata), se realizó en Tandil, con inspecciones en los distintos boliches que el sábado estaban funcionando.

En la mañana del domingo, aparecieron algunos boliches con faja de Clausura, y según se informó desde la Policía Bonaerense (que actuó en apoyo de los inspectores del REBA La Plata) se actuó en base a lo establecido en el articulado de la Ley 14050, que establece que no pueden haber ingreso de personas en los boliches después de las 2 de la madrugada.

Todo el mundo sabe, en especial los jóvenes que el ingreso a los boliches habilitados es después de esa hora, por uso, razón por la cual que hubo clausuras preventivas en todos los boliches visitados.


Aunque dicen que no fue la única infracción, porque en la misma Ley, está establecido un determinado tipo de vasos para el expendio de las bebidas alcohólicas, y en algunos casos no eran los autorizados y en otros la capacidad no era la permitida.

El domingo al mediodía pudimos ver la faja de clausura en Perdón ramón (Foto), y no se veía en Sol Disco (Foto) y según los informantes, también se clausuró el boliche Glow, Y Que. Paca y la Fiesta de Los 50.

Ahora, los inspectores deberán presentar todo en el Ministerio de Seguridad, y de allí al juzgado correspondiente, en el caso de Tandil el correccional 1, a cargo del Dr. Carlos Pocorena.

Un dato para tener en cuenta que este tipo de operativos no se hacía desde hace varios años, y desde 2016, el Ministerio de Seguridad los implementó, primero en cordón del conurbano bonaerense, también en la capital provincial (La Plata), donde hubo muchas clausuras.

Y desde principios de Enero comenzó en la costa, y ahora las sierras, con clausuras y críticas de los bolicheros en casi todos lados, entendiendo que “si durante muchos años no se controló, lo mínimo sería que avisen que a partir de ahora se cambia la forma”.

Es más, intentamos hablar con el responsable de Habilitaciones del Municipio de Tandil, Alejandro Ruffa, quien confirmó la presencia de los inspectores del Reba, que fueron vistos por inspectores del municipio que recorrían los boliches controlando otros aspectos relacionados con las ordenanzas municipales.

No obstante, no quiso opinar sobre estos controles, asegurando solo que “en la semana vamos a hablar sobre el tema con el intendente (regresa de las vacaciones esta semana)”.


Inspecciones desde el 1º de Enero

Los operativos del personal del Reba se realizan en el marco del Operativo Sol. Es necesario tener en cuenta que rige la ley 14.050, pero a veces aplican la 13.178, que establece una severa sanción por la exhibición de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia REBA.

Respecto a los controles de actividades nocturnas, se llevaron a cabo inspecciones en restobares y locales bailables del distrito, a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050 y 14051.

No fue sólo en esta ciudad, sino que también en Mar del Plata, donde se clausuraron varios boliches y confiterías; Miramar donde fueron clausurados un bowling, dos supermercados y cuatro almacenes por no contar con la misma licencia. 

En Villa Gesell, en el marco del Operativo se realizaron inspecciones y clausuras, que suspendieron la actividad de cinco despensas que vendían alcohol fuera del horario permitido. 

La ley 14.050 establece que se puede vender alcohol hasta las 21, y su infracción llevó a la clausura de cinco kioscos que vendían bebidas alcohólicas a menores; cuatro restaurantes, tres bares, dos supermercados y dos balnearios que no contaban con la licencia REBA. 

En Cariló se clausuró una pizzería y un restaurante, mientras que en Pinamar, el boliche Pita Bar fue clausurado por la venta de alcohol fuera de horario, y Super XXI por la misma razón, y por haberse registrado a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 

En Ostende se clausuró el supermercado Fantasía el Progreso por no tener licencia del REBA. Pero no hizo caso a la medida y abrió antes de tiempo, así que se volvió a clausurar y mereció una multa aún mayor.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas