Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

La Orilla | Resto -  Cafe - Almuerzos, cenas, bebidas y café | Tel. 0249 442-6526

Benito Juárez conmovida: un pueblo salió a las calles en reclamo de justicia

TRAS CRIMEN DE MENOR

Luego de un hecho confuso en el que el pasado lunes se halló a dos menores en muy grave estado a la vera de la Ruta 86 (uno de ellos falleció horas después y el otro está muy grave), buena parte de la comunidad de Benito Juárez salió a las calles este martes, para reclamar justicia, aunque se produjeron serios incidentes en la comisaría del lugar. Manifestantes prendieron fuego la casa de una persona sindicada como el "autor intelectual" del crimen.

La convocatoria vecinal se realizó a través de las redes sociales y por la tarde, la gente se congregó frente a la Comisaría de la localidad y exigió respuestas a los responsables de la seguridad de Benito Juárez, luego de la conmoción que produjo el hallazgo de los dos jóvenes.

La principal hipótesis que se maneja hasta el momento apunta al dueño de una chatarrería, quien habría mandado a golpear a los jóvenes, porque éstos estuvieron, presuntamente, involucrados en un incendio en su predio.

Es por eso que, a partir de esa versión, la gente se dirigió al domicilio de esta persona, y los ánimos más caldeados, terminaron incendiando un galpón, la casa y una camioneta que estaba afuera estacionada, propiedad del acusado.

Pero posteriormente, la masa arremetió contra la delegación policial, arrojando piedras y se produjeron incidentes porque efectivos de Infantería reprimieron la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos.

A través de las redes sociales, la comunidad empezó a apuntar con nombre y apellido al supuesto “instigador” intelectual del crimen y de dos personas más que serían los autores materiales de la brutal golpiza.

Incluso se comentaba que se habían pagado $20 mil a los sujetos para que realizaran esa “tarea”.

Este miércoles, un estado de tensa calma reina en la vecina localidad, mientras que los vecinos se están autocovocando para una nueva concentración para esta misma tarde, desde las 19 horas.

De acuerdo a los trascendidos, los dos autores materiales del hecho ya estarían identificados y uno de ellos incluso habría reconocido su participación, aunque hasta el momento, no hubo ninguna información oficial respecto de los hechos ocurridos este martes, ni de la marcha de la investigación de la paliza que le costó la vida a un chico de 15 años y que mantiene al borde de la muerte a su amigo, de 16.

EL HECHO

El lunes fueron encontrados dos menores de edad (de 15 y 16 años), sobre la Ruta 86 a unos 15 kilómetros de la planta urbana y a unos 200 metros del establecimiento rural “La Jacinta”.

Un transportista que pasaba por el lugar advirtió la presencia de dos personas, inconscientes, tiradas a pocos metros de la cinta asfáltica, dando cuenta a la Policía Comunal  que se hizo presente en el sitio.

Los jóvenes con signos de vida pero en estado de inconsciencia fueron trasladados al Hospital Eva Perón ingresando a Terapia Intensiva, donde pocas horas después lamentablemente uno de ellos falleció como consecuencia de las graves heridas que presentaba en su cabeza.

El otro chico sigue muy grave y pelea por su vida.

Junto a los cuerpos se encontraron las bicicletas en que se trasladaban y materiales para una jornada de pesca. Los rodados no presentan signos de que hubiera ocurrido un accidente y en las inmediaciones no había señales de frenadas o derrapes.

Como no portaban documentos la identificación demoró algunas horas hasta que finalmente fueron ubicados sus familiares.

Por el momento se ha iniciado una causa que ha sido caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte y Lesiones Graves” con intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de B. Juárez.

Fotos: Lorena Arlan (Periodista de Benito Juárez)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios