Suave Refugio - Indumentaria - Muebles y Accesorios para bebes y niños - Alem 566 - Local 2 - Tandil

Sostienen que la instalación de Central Termoeléctrica no debería causar conflictos ambientales

ENERGÍA $datos[

Luciano Lafosse es actualmente el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Tandil, pero hasta hace una semana estuvo a cargo de la Dirección de medio Ambiente. En su gestión se recibieron los primeros informes de la empresa MSU encargada de la construcción de la Central Termoeléctrica.

El funcionario sostuvo que “como cualquier tipo de industria hay un condicionante desde lo ambiental y naturalmente nosotros como Municipio lo que estamos haciendo es el control del estudio de impacto ambiental que se está presentando”

Lafosse explicó que MSU ya les adelantó el estudio de impacto ambiental que la empresa hizo para la instalación de una Central similar en la ciudad de General Rojo (San Nicolás). Además, dijo que el Municipio “cuenta con un diagnostico que hizo una consultora de Buenos Aires dónde se describen algunos aspectos, tales como de dónde sacarían el agua y cuáles serían las emisiones gaseosas”.  

El proceso de instalación de cualquier industrias lo termina aprobando el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), “nosotros juntamos toda la documentación que después remitimos al organismo que es el que en definitiva realiza la aprobación para la radicación del proyecto”.

El funcionario remarcó que el proyecto “no debería” traer aparejado conflictos ambientales. “Las turbinas son de altísima tecnología utilizando en Europa”. Aunque aclaró que “nuestro rol como Municipio es tomar todos los recaudos para que no haya ningún problema en ese sentido y darle un horizonte de tranquilidad a nuestros vecinos”.

Comentarios