Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

“La planta de energía es una inversión muy importante, pero hay que controlar su impacto”

CLAUDIO ERSINGER $datos[

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, se refirió al anuncio de la construcción de una nueva planta de generación de energía en nuestra ciudad. Celebró la importante inversión que llegará a Tandil e hizo hincapié en que “la empresa está haciendo la evaluación de impacto ambiental que seguramente estará lista a fin de mes”.

El edil macrista señaló que “tenemos que tener en cuenta que esta va a ser una inversión muy importante que se va a hacer en la ciudad, y que tenemos la suerte, por otro lado, de contar con los elementos que necesita esta empresa para poner en funcionamiento esta turbina generadora de electricidad, que son fundamentalmente el paso del gasoducto por Tandil, que no pasa por otras localidades; y también un línea de media y alta tensión, donde van a inyectar la energía que se genere desde aquí”.

Asimismo, aclaró que “se trata de un sistema convencional de generación de energía, con lo cual, a diferencia de las alternativas o renovables, tiene un impacto en el ambiente, un impacto sonoro, visual y son los aspectos que tenemos que tener monitoreados y controlados, porque dentro de los pasos que va a seguir la empresa, está el estudio de impacto ambiental, que está en elaboración en este momento y creo que lo vamos a tener antes de fin de mes”.

Ersinger puntualizó que “una instalación de similares características ya está lista para ser puesta en funcionamiento en la localidad de General Rojo, en el Partido de San Nicolás y va a hacer otra en Villa María, Córdoba”. Las tres, junto la que se realizará en Tandil, serán desarrolladas por la misma firma, MSU Energy.

“Creo que este nivel de inversión a Tandil le abre un panorama de certezas y de certidumbre, fundamentalmente a las inversiones que puedan venir en los próximos años, desde la órbita industrial, para la generación de empleos y mano de obra genuina, radicaciones, etc. Hay ciudades que no pueden tener un Parque Industrial, porque no pueden abastecer de energía suficiente”, opinó el concejal.

Agregó que “las turbinas son de altísima eficiencia, de última generación, marca General Electric y van a generar el triple de la demanda actual de Tandil. Esto garantiza que por unos cuantos años vamos a estar cubiertos en cuanto a este aspecto y preparados para el futuro”.

Ersinger se definió como “partidario de las energías renovables y creo que tenemos que apuntar a eso, como lo hacen los países desarrollados, pero también soy consciente de cuál es nuestro punto de partida. Tenemos una situación de déficit energético enorme, de más cien mil millones de pesos por año, por la compra de energía y de combustibles y de todo lo que se ha tenido que subsidiar para que los bolsillos argentinos puedan mantener las boletas de gas y de luz. Lo primero que hay que hacer es superar esta crisis sideral, de la manera más rápida”.

Consultado sobre si es necesaria la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante, para ver si se adecúa al Plan de Ordenamiento Territorial, el legislador del PRO analizó que “por el lugar que eligieron y se van a instalar estarían dentro del área rural, con lo cual habría que ver según el tipo de industria si necesitan algún permiso especial, pero eso no fue analizado todavía”.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios