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Cisneros: “Ya comenzamos a relevar las necesidades de las escuelas”

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El Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, mostró su entusiasmo por la reciente creación de la Unidad Ejecutora del Fondo Eeducativo y reafirmó que “su objetivo es poder dar, a través de esta herramienta, concreción de infraestructura en las escuelas de Tandil”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y nosotros entendíamos que había una falencia ahí desde hacía muchísimos años, porque veníamos pidiendo una mayor cantidad de inspectores de infraestructura. Esto no sucede solo en Tandil, sino también en toda la provincia. Los inspectores son insuficientes. A Tandil viene uno desde Mar del Plata, dos veces por semana, con el cual trabajamos muy bien, pero no puede tener una respuesta inmediata a los problemas de infraestructura de las escuelas”, explicó el consejero.

Cisneros recordó que a partir de estos inconvenientes “se hizo una propuesta desde el Consejo Escolar y con alegría, vemos que avanzó. Se conformará un equipo de dos arquitectos y un maestro mayor de obras y ya desde el día de ayer (miércoles), comenzamos a recorrer las escuelas, para poder dar respuestas a la demanda para el inicio de clases”.

El funcionario adujo que “la Secretaría de Economía sabe cuántos son los fondos para 2017, pero me han dicho que vamos a contar con el dinero suficiente para poner las escuelas en condiciones y avanzar en las necesidades que tengamos”.

“Vamos a recorrer y realizar un diagnóstico, viendo cuáles son las obras que se necesitan en la inmediatez. Hay distintas prioridades, vamos a construir algunas aulas donde ha crecido mucho más la matrícula, hay lugares con problemas de techos, otros con inconvenientes en gas y calefacción y en lo sucesivo seguiremos relevando”, avisó.

Según Cisneros, “durante el año también tendremos obras y por lo que hemos hablado con el Intendente, esto está garantizado”.

Insistió en que “esta herramienta nos va a permitir dar otro tipo de respuesta más profesional. Los consejeros tenemos el mano a mano con la comunidad educativa pero nos faltaba esta instancia”.

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