OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Nueva presentación de la obra “75 puñaladas”

INVITACION $datos[

Será este fin de semana en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, de nuestra ciudad. Los espectáculos se pueden ver el sábado 10 y el domingo 11 a las 21 hs.

Cada función en  Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457, Tandil) no sólo nos invita a conocer un nuevo espacio teatral en la ciudad, sino que también a reencontrarnos con puestas en escena ingeniosas.

En ésta oportunidad, nos vemos ante el desafío de poner a prueba nuestra inteligencia, sentido del humor y capacidad de crítica.
La trama de “75 puñaladas” es sencilla: un inspector de Scotland Yard es convocado para dar respuesta a un por demás misterioso asesinato. Quien lo introducirá en los detalles del crimen será el mayordomo de la casa donde se cometió el hecho. 

La impericia y falta de lógica del joven inspector , sumado a la distancia e ironía impuestas por el mayordomo ,desatan un sin fin de ocurrencias, conjeturas y situaciones por demás insólitas y desopilantes que no hacen sino desnudar la inoperancia y obsolescencia policial. 

En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia.

El espacio escénico reconstruye un estudio en una casa de campo. Todos los detalles están muy cuidados, lo que da un acabado que muestra la seriedad de la producción.  El movimiento y el ritmo que el Director teatral Gustavo Lazarte le ha dado a cada escena, impiden que la obra caiga en la monotonía, lo cual podría ser una  una amenaza constante en una obra para dos personajes.

Adrian Pendas interpreta a un inspector un tanto excéntrico, tirando a idiota, que esconde una sorpresa, compone su personaje de forma que potencia el lado cómico del mismo. Por su parte, Juan Martin Ponce compone al mayordomo típico de comedias de intriga, y aporta con su interpretación gran parte del misterio, lógicamente también esconde su sorpresa que inevitablemente nos lleva a concluir que nada es lo que parece, pero no desvelaremos esto ahora, esperaremos hasta el fin de semana  ( sábado y domingo 21 hs)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios