Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

La Usina celebra sus 80 años

1936-2016 $datos[

El 8 de marzo de 1936 la Usina Popular SA puso en marcha su primer grupo electrógeno de 625 Kw para 2449 clientes, este viernes celebrará los 80 años con un acto a realizarse este viernes en el edificio de Nigro 575.

 

Este viernes desde las 19 horas en el SUM “Fossati-Montoro” del edifico central ubicado en calle Nigro N° 575, La Usina de Tandil celebrará los 80 años de su fundación.  El acto contará con la presencia del intendente municipal Miguel Lunghi, autoridades nacionales y provinciales, representantes del sector eléctrico y de distribuidoras de energía.

Será una tarde noche de emociones y recuerdos donde no faltarán los homenajes a los fundadores y distinciones a empleados de la empresa. Además habrá palabras alusivas del Presidente de la sociedad de economía mixta Matías Civale, del titular de Cámara Empresaria Patricio Fernández y del intendente Lunghi.

En el acto se proyectará un video institucional y se hará la presentación oficial del libro “Crónica de una epopeya” que resume la historia de la Usina, realizado por Elías El Hage y Pomy Levy.

En diálogo con la prensa el contador Matías Civale destacó el “capital humano” y “espíritu emprendedor” de la empresa que “muchas veces se asocia a nuestra ciudad, y que a mí me gusta asociarlo directamente a esta empresa como una síntesis perfecta de lo que es Tandil”.

“La Usina ha tenido acciones en las que no buscó la comodidad de disfrutar ‘el monopolio del servicio’, sino que copiando esa personalidad inquieta y pujante de sus fundadores tomó acciones en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el presidente del Directorio.

Tags usina

Comentarios