Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:40 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Lunghi: “Vamos a descontar los días de paro”

ANUNCIO $datos[

El Intendente se mostró molesto con la medida de fuerza desarrollada por los trabajadores municipales que tendrá continuidad la semana que viene, en el marco del reclamo de un bono de fin de año. Además, advirtió que “seguiremos con el mismo problema”, a la hora de la discusión de paritarias, en la que las partes también están muy lejos.

Miguel Lunghi afirmó, en declaraciones a AM1180, que “de parte nuestra no está previsto volver a reunirnos por este tema. Nosotros ya hemos hablado y hemos dicho que no tenemos dinero para pagar absolutamente nada en diciembre. Que tengo que juntar la plata para pagar aguinaldo y los sueldos. Hemos hablado a la provincia y nos dijeron que no tenían dinero para un bono. Vamos a ver cómo terminamos el año económicamente”.

El jefe comunal aseguró que “al sindicato se le comentó que se podría estudiar algo para enero o febrero de un bono, después de ver cómo terminamos económicamente el año”.

“Ellos tienen todo el derecho de hacer un paro”, concedió Lunghi, pero advirtió que “si vos querés llegar a un acuerdo o un arreglo, no se anuncia otro paro antes de terminar el que estás haciendo. Si lo quieren hacer que lo hagan, pero el Municipio tiene derecho a descontar los días que no se trabaje y lo vamos a hacer”.

El intendente refirió que “yo no tengo problemas en atenderlos. Pero hasta ahora la Secretaría de Gobierno no ha considerado que yo tenga que estar presente. Pero no tengo ningún inconveniente”.

Afirmó que no tiene previsto presentarse ante el Ministerio de Trabajo para pedir una conciliación obligatoria ante la medida de fuerza de la semana que viene.

Insistió en que “este fue un año muy duro”, para el Municipio, pero admitió que “estamos terminando con obras y con posibilidades ciertas de más obras inéditas para Tandil. Hasta ahora hemos firmado por 212 millones de pesos. Hay otras que no están firmadas y en las próximas horas podría confirmarse otra inversión muy importante, que tal vez tendríamos que firmar la semana que viene”.

Respecto de la discusión paritaria que comenzaría en los próximos días, en la que el sindicato anunció que pedirá un 45% de aumento salarial, Lunghi reconoció que “nosotros tenemos presupuestado un 17% de incremento para los sueldos”.

“Seguiremos con el mismo problema el año que viene”, indicó y reconoció que “a veces algunas cosas te tiran un poco abajo. Hay que buscar razonabilidad. Nosotros hacemos lo más posible. Yo sé y lo digo públicamente que a la gente no le alcanza, pero a la gente que me paga las tasas tampoco le alcanza. Y ayer cobró todo el mundo. Me gustaría que ellos (por los municipales) averigüen cuantos empleados cobraron ayer”.

Comentarios