Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Raúl Escudero: “Con esta presión tributaria, no hay culo que aguante”

POLÍTICA $datos[

El mutualista y dirigente del Partido Renovador, analizó la situación impositiva actual, a la que marcó como “muy importante” y llamó a las entidades intermedias a organizarse “para defendernos de esta actitud recaudatoria de quienes nos gobiernan”.

El titular de Farmacias AMEMT, expresó en Radio Tandil que “con tanta presión tributaria, estoy loco, es mucho esfuerzo, son muchas las responsabilidades, tenemos 83 empleados y la verdad no hay culo que aguante. Sufrimos aumentos de todos lados, más la presión tributaria de nación, provincia y nuestro querido municipio”.

Escudero criticó que “todos se mueven con el mismo concepto de cómo recaudar más, sometidos a la moralidad o inmoralidad de los que nos gobiernan. En algún momento debería haber alguna devolución y explicación sobre cómo y en qué gastan nuestros recursos. En Argentina pagamos dos o tres veces. Por ejemplo, pagamos seguridad en provincia y municipio”.

“Si la educación pública, como realmente tiene que ser, no tendríamos que gastar a la escuela privada. Lo mismo con la salud”, analizó el dirigente massista.

Marcó la incoherencia entre “los 13 mil pesos que se necesitan para no ser pobre y los 18 mil para pagar Ganancias. Mientras que el que está en la timba financiera compra Lebac, gana más dinero  y no paga ganancias. Existe una distorsión terrible”.

Indicó que “vinieron cuatro facturas de luz de las farmacias, que suman un costo en energía de 10.600 pesos. Sobre ese monto, 4.660 pesos, es decir, el 36% es de carga impositiva”.

Enumeró que “tenemos que afrontar Ganancias, Bienes Personales, Ganancia Presunta, Impuestos Internos; en la provincia Sellos, Inmobiliario, Ingresos Brutos, el Fondo Educativo, la Tasa Retributiva de Servicios, y aumenta la valuación y aumenta, y sobre esa base, se aplica el aumento de tasas municipales”.

Y subrayó a nivel local, “la Tasa de Seguridad, Salud, Ayuda Solidaria, Ordenamiento Territorial y Fondo Vial”.

Consideró que “tenemos que cambiar la conciencia de los que nos gobiernan. Instituciones como la Cámara Empresaria, Apymet, etc., entidades intermedias, deben salir a defendernos como sociedad de esta actitud recaudatoria de quienes nos gobiernan”.

“Cada gobierno que pasa nos deja más pobreza. Este gobierno aumentó el gasto público, nada es gratuito, todo tiene un costo, y lo aporta el privado. El Estado no hace ajuste. En lugar de ver como se combate la pobreza, siguen alimentándola. A nadie se le cae una idea. Esa masa de dinero en subsidios, ¿por qué no la utilizan en generar una actividad productiva?”, inquirió.

Escudero sostuvo que “podemos hacer rutas, casas, usar mano de obra directa, que la gente se gane su dinero con trabajo, ofrecerle estabilidad a un trabajador, que sienta la seguridad de asistir a su familia, facilitar el acceso a la vivienda propia para cada trabajador”.

Respecto del ámbito local, el dirigente del FR Tandil analizó que la ciudad “está encapsulada en un proyecto de casi 13 años. El mundo cambió, el país cambió, no podemos seguir con el mismo proyecto de gestión. Tenemos que cambiar la matriz, con economías alternativas. Solo con el turismo es imposible”.

“El aumento de las tasas para el año que viene es totalmente desmedido. Hay un 40 por ciento de aumento del presupuesto y ningún gesto de austeridad de la gestión municipal. Ninguna medida con la que vea la población que con responsabilidad, acompañan la crisis”, opinó.

Por otro lado, criticó que “ahora la AFIP trabaja con un banco, una operación no tiene cargas sociales pagas, no tiene atención” y apuntó que “ARBA asume una actitud inconstitucional, porque ante situaciones mínimas, traba la cuenta, porque en 15 días a alguien se le vencen 1400 pesos. Eso no ayuda al crecimiento y el desarrollo de la economía”.

Remarcó que “así, no hay culo que aguante, estamos al horno” y advirtió que “hay menos empleo, detrás de cada cartel que dice ‘Se Alquila’, hay que multiplicar por 1 o 2 personas sin trabajo”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios