Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:35 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se realizará la muestra de las actividades y talleres de los Centros Comunitarios

SOCIEDAD $datos[

Con actividades recreativas y educativas para toda la familia, este sábado desde las 17.30 en la plaza Independencia se realizará la primera edición de Comunitarios de muestra, una exposición en la que se mostrarán los resultados de los talleres, cursos y capacitaciones de los Centros Comunitarios de la ciudad.

Susana González, coordinadora de los Centros Comunitarios, explicó que “por primera vez estaremos haciendo el cierro de todos los centros comunitarios juntos y en un mismo lugar, donde mostraremos todas las actividades educativas, recreativas y deportivas que se hicieron durante el año en los más de 10 talleres gratuitos que tenemos”.

“La idea es que este sábado se acerque a la plaza toda la familia, porque tenemos actividades pensadas para todas las edades. Tendremos dos tipos de espacios, una parte estática en la que los talleristas mostrarán los trabajos realizados durante el año y también los podrán vender. Además habrá una parte dinámica, que tendrá step, tango, folklore, canto, guitarra, lenguaje de señas y terminaremos con una mega clase de zumba”, agregó.

González también adelantó que “la muestra no estará organizada por centro, la idea es que todos los barrios se integren y formen parte de una gran muestra y feria. El cierre será con un gran abrazo a la plaza, que será el arco iris de la paz y habrá actividades de yoga y meditación”.

“También participarán el espacio tecnológico adaptado para no videntes que funciona en el barrio Metalúrgico y que llevamos adelante con la Facultad de Ciencias Exactas de Unicen y la Asociación de ayuda al no vidente, la Escuela Santa Rita que desarrollamos en forma conjunta con Caritas Santísimo Sacramento y el empresario Reinaldo Heredia, y el Espacio de Mujeres Emprendedoras. Además hay un espacio reservado para diferentes actividades que organizan el área de la mujer y diferentes dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública”, añadió.

Finalmente detalló que “quienes asistan podrán ver y adquirir trabajos de crochet, pintura, tejido a dos agujas, pizzería, mosaiquismo, pasta piedra, cerámica y decoupage, entre otros. Además en la parte dinámica, habrá muestras de step, tango, folklore, canto, guitarra, lenguaje de señas, coro para chicos, la mega zumba y el abrazo a la plaza de cierre”. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios