Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Anunciaron gran cierre para Tango por los Bares y el inicio de Música en los Jardines del Palacio

SOCIEDAD $datos[

En conferencia de prensa se brindaron novedades de dos de los eventos culturales más importantes de la agenda cultural de Tandil, organizados por el Municipio.

Por un lado se informó acerca del último concierto del año de Tango por los bares este fin de semana y se dieron detalles de una nueva temporada de Música en los Jardines del Palacio.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó que la clausura del ciclo dedicado a la música ciudadana marca también el inicio de la temporada cultural de verano que el área a su cargo diagramó para los meses de diciembre, enero y febrero.

“El calendario estival se extenderá a lo largo de diferentes espacios de la ciudad, con propuestas muy variadas que se darán a conocer en los próximos días”, informó. La última función de Tango por los bares será este domingo 4 de diciembre en el Teatro del Fuerte, a las 20 horas y con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

“Esperamos una gran noche con los treinta y dos artistas que pasaron a lo largo de las diecisiete presentaciones que se hicieron durante todo el año en distintos espacios de la ciudad y las localidades rurales. Todos los cantantes, bailarines y músicos se unirán para celebrar un nuevo año de éxito”, aseguró.

Por su parte el coordinador de Cultura, Miguel Roaux, se mostró muy satisfecho por la convocatoria de público alcanzada en cada función y celebró que cada vez más artistas se sumen a la propuesta: “Comenzamos hace trece años con seis cantores de tango y ahora estamos en más de treinta, lo que habla del interés y la valoración que el ciclo alcanzó”, aseguró.

Además Roaux anticipó que en la función despedida se presentará el Ballet Municipal de Tango con una puesta en escena especial y con algunas sorpresas.

Finalmente, Miguel Valenzuela, formador de cantantes y una de las voces que pasó por el ciclo de sus inicios, agradeció el espacio que el Municipio brinda a las nuevas generaciones. “Nos da mucha alegría que cada vez más gente se sume al tango y que cada vez haya más interés en ciclos como este, que les permite a los nuevos valores exhibir su arte, ya que en otras circunstancias no podrían demostrar lo que valen y todos estamos muy agradecidos de eso”, dijo.

Finalmente se anunció que la primera fecha de la novena edición de Música en los Jardines del Palacio será el 9 de diciembre con una presentación del grupo de vocalistas que llevan adelante el show Mujeres en Concierto.

Correa explicó que habitualmente estas artistas de nuestra ciudad brindan shows en el que comparten escenario en grupos reducidos, pero que en el arranque del ciclo 2017 lo harán todas juntas en el incomparable contexto de uno de los sitios históricos más bellos de Tandil.

La segunda fecha será una semana después, el 17 de diciembre de la mano del Ensamble musical, con la presentación de trabajos y partituras que surgen de los trabajos en los talleres municipales.

El show de enero será el sábado 21 y el de febrero, el 18, en ambos casos con una programación que se confirmará próximamente.  

Tags

Notas relacionadas

Comentarios