Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:37 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Pynandí Ballet rumbo a Cosquín 2017

FOLKLORE $datos[

Los días 26 y 27 de noviembre, “Pynandí Ballet Folklórico”, de la ciudad de Tandil, estuvo presente en el Pre Cosquín en la sede de Mar Chiquita, con el objetivo de clasificar para competir en Cosquín (Córdoba) en el escenario mayor “Atahualpa Yupanquí” de la plaza Próspero Molina.

El día 26 presentaron el cuadro folklórico titulado “El Torero y la Virgen” con el cual clasificaron para la final del Pre Cosquín en esa misma sede, que se desarrolló al día siguiente.

El 27 presentaron el cuadro folklórico “Tinkunaco”, con el cual se consagraron ganadores de la sede en el rubro ‘Conjunto de Danza’, pasando de ésta manera a competir en Cosquín los días 3 y 4 de enero de 2017.

Pynandí Ballet cuenta con la dirección de Mariano E. Ibargüengoitía y está siendo formado por bailarines de Tandil y alrededores. Ellos son: Nicolás Luján, Emanuel Borrego, Jesús Meira, Matías Sotelo, Jorge Juárez, Maximiliano Lista, Maximiliano Najot, Federico Dumón, Gustavo Odone, Carolina Salar Ortega, Estefanía Najot, Lourdes Heredia, Soledad Prado, Natalia Luscher, Guillermina Guffanti, Guadalupe Málaga, Daniela Oliva, Victoria Núñez, Patricia Cetolinib y Paola Goñi.

La formación tiene como objetivo “expresar y entender nuestro folklore a través de la danza, adaptándose a los tiempos y estilos contemporáneos”.

Con respecto a su nombre, ‘Pynandí’ proviene del Guaraní: Py "zapatos" y Nandí que significa "nada", en donde la conjunción de estas dos palabras puede interpretarse como "sin zapatos".

Tags

Notas relacionadas

Comentarios