Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:40 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Con un encuentro de música y productos del barrio, se realizó el Tunitas Fest

FESTIVAL $datos[

Por segunda vez en el año vecinos y diferentes organizaciones sociales de Las Tunitas, con el acompañamiento del Municipio de Tandil, organizaron el Tunitas Fest, un encuentro en el que artistas y emprendedores del barrio mostraron a toda la ciudad su creatividad y el fruto de su trabajo.

El encuentro del que participaron familias de distintas zonas, se realizó el sábado, desde poco después del mediodía y hasta cerca de la medianoche, en el campo deportivo ubicado en las calles Juldaín y Thomas. La entrada consistió en un alimento no perecedero, para que las instituciones sociales del barrio almacenen y utilicen en caso de alguna situación de emergencia.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna explicaron que el objetivo del festival fue que los artistas barriales expongan sus artesanías y su música, exhibiendo de esa forma la diversidad cultural del lugar y a la vez demostrando el potencial creativo de su gente.

“El festival fue un éxito en cuanto a la cantidad de gente, pero especialmente logró dejar claro que cuando los vecinos se lo proponen y trabajan juntos pueden generar encuentros tan buenos como este y demostrar todas las cosas buenas que pasan en el barrio y algunas veces no ven”, dijeron.

La diversidad quedó demostrada en la multiplicidad de géneros musicales que pasaron por el escenario; desde música popular de la mano de Candela Palma, pasando por el pop de Mi alma en el océano, el rap con el grupo La reconquista, el folclore de La trunca, rock con Detonador y Pablo Tobolski y metal junto a Garras y Peces del infierno.

Luego de realizar algunos sorteos, el gran cierre llegó al ritmo de la cumbia con el grupo Sentimiento Callejero.

El Municipio acompaño la iniciativa a través de la logística del evento, el armado del escenario, folletería y otros insumos aportados por Protección Ciudadana, en el marco de las políticas de prevención y acompañamiento que realiza en esa y otras zonas de la ciudad, brindando herramientas de contención y apoyo para el desarrollo de los vecinos, especialmente los más jóvenes.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios