Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:36 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

El árbitro Ponce identificó a sus agresores

SIGUE INTERNADO

El juez de línea que el domingo pasado fue brutalmente golpeado en Fulton por jugadores y cuerpo técnico del equipo de La Pastora, hizo públicos los nombres y apellidos de quienes lo agredieron. También aseguró que una doctora le dijo que uno de los golpes pudo haber sido fatal.

Ponce, todavía internado y acompañado por colegas del arbitraje y de la seccional Primera, indicó que quienes organizaron y perpetraron la agresión que sufrió fueron “Luis Aberastegui, que es el técnico; el masajista Jorge Ordoqui y el ayudante de campo Daniel Souto, que fue el que me golpeó en el estómago y en los testículos; y los jugadores Ángel Tami y Oscar Betbeder, quienes son los que me golpearon en el piso”.

Según Ponce, en el caso de Aberastegui y Ordoqui, no participaron de la agresión fisíca. "Sólo me amenzaraon de muerte y Aberastegui incitó a que me pegaran", dijo. Souto además de pegarle, también lo amenazó de muerte, explicó.

Visiblemente conmocionado, Ponce indicó que buscará que reciban las máximas sanciones posibles, tanto a nivel deportivo, como penal y lamentó que “esta gente golpee así a una persona por un partido de fútbol. Encima me cagaron la carrera como árbitro, porque no voy a seguir dirigiendo”.

El agredido afirmó que “una doctora me dijo que si uno de los golpes era un poco más arriba, me podrían haber matado. Todo por un partido de fútbol”.

“VAMOS A TRATAR DE QUE ESTAS PERSONAS PAGUEN LO QUE TENGAN QUE PAGAR”

El Comisario Walter Cos, titular de la Comisaría Primera, donde Ponce presta servicios como efectivo, indicó que “se han hecho todas las actuaciones necesarias, porque este es un hecho inadmisible y no se puede justificar. Vine a visitarlo y no puedo creer el estado en el que lo dejaron”.

“Ya tenemos los datos de las personas que lo agredieron y ahora esperamos que la justicia se ponga a trabajar y con todo lo que se recabe y se aporte, esperamos que tenga un buen fin y que la gente que hizo esto, esté dónde tenga que estar”, expresó el jefe policial.

Cos advirtió que “podría aplicarse la Ley del Deporte contra estas personas” y sostuvo que “lo más importante es que Jorge se recupere, pero es lamentable que esto suceda, no se justifica, es inhumano lo que han hecho y nosotros vamos a tratar de que las personas que hicieron esto paguen lo que tengan que pagar”.

Tags Agresión

Comentarios