Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:40 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Tandil será sede del Hackatón Agro 2016

3 Y 4 DE DICIEMBRE $datos[

El secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Jaime Feeney, la Directora de Escuelas Agrarias y Rurales Ministerio de Agroindustria de la Nación, Victoria Zorraquin, y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Ana Taborga, presentaron el Hackaton Agro que se desarrollará el próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la casa de altos estudios.

Victoria Zorraquín consideró una “gran oportunidad para Tandil la realización de esta propuesta innovadora” y agradeció el acompañamiento del Municipio y de la Unicen, que inmediatamente se sumaron a esta convocatoria.

Además detalló que “el hackaton viene de aquellas empresas en el mundo que pensaban que sus sistemas eran inviolables y contrataban hackers para someterlos a pruebas con extraños que obligaban a rediseñar sus sistemas; de allí es que ahora se organizan estas maratones donde se invita a aquellas personas que entiendan de software o no, que tengan la mente abierta y la capacidad de cuestionarse la realidad, que tengan una mentalidad hacker.

Pueden ser también artistas, docentes, especialistas en cine, gente que piensa diferente a los que tienen una lógica más formal. Por eso decimos que convocamos a cualquiera que tenga una buena idea”.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, explicó que “Tandil es elegido porque tiene un enorme potencial en aquello que esté vinculado al agro y la tecnología, además muchos ojos están puestos en Tandil, es un lugar donde podemos pensar y buscar soluciones”.

La iniciativa es organizada por los Ministerios de Modernización, de Agroindustria, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Sadosky, con el acompañamiento del Municipio y la UNICEN.

El Hackaton Agro contempla 36 horas de maratón de ideas y proyectos, iniciando el sábado 3 a las 10 horas. La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/hackatonagro

Estarán presentes más de 20 empresas argentinas del sector agropecuario con personal de innovación.

El encuentro está dirigido a quienes se animen a pensar distinto en la búsqueda de soluciones a problemas complejos. Pueden inscribirse alumnos de todas las carreras y también de los últimos años del secundario (Mayores de 16 años). 

Están especialmente invitados: diseñadores, programadores, desarrolladores, ingenieros, especialistas y emprendedores con el fin de trabajar en conjunto sobre desafíos específicos en materia de Agroindustria.

Al finalizar la jornada, un jurado de especialistas premiará a los equipos que hayan  realizado las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción.

En esta edición se propone la acción sobre tres desafíos, el primero de ellos es Pesca, control de cantidades,  descarte y espacio marítimo, el segundo es Emergencias, validación de datos meteorológicos, sistema de datos meteorológicos, visualización de emergencias, geo localización, tipificación y alerta temprana y por último Plan Belgrano, costos de transporte, acceso al agua, formación agro técnica.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios