Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Con sondeos de “altísimo acatamiento”, los municipales inician un paro de 48 horas

MARTES Y MIÉRCOLES $datos[

Desde este martes y hasta la medianoche del miércoles, los trabajadores municipales afiliados al STMT, con excepción del área de recolección de residuos, realizarán una medida de fuerza, ante la certeza de que el gobierno local no pagará un bono de fin de año.

El sindicato había solicitado $3000 para cada empleado municipal, aunque la cifra siempre fue “negociable”.

Sin embargo, de inmediato los funcionarios del Intendente advirtieron que sin ayuda provincial o nacional, afrontar ese pedido sería imposible.

Roberto Martínez Lastra explicó a principios de noviembre, que este paro, que estaba previsto para esos días, se había “suspendido”, en una especie de tregua a la espera de respuestas sobre el reclamado bono de fin de año.

Finalmente, el “salvavidas” de nación o provincia no llegó y parece que no habrá extra para los municipales, por lo que se dictaminó que la medida de fuerza se efectivizará este martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

Desde el sindicato se anticipó que “los sondeos realizados en las distintas áreas indican un altísimo acatamiento” y recordaron que “la medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

En este sentido, solo se indicó que los empleados de la recolección de residuos resolvieron no plegarse a este paro.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios