Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Quiso vender un celular por Facebook y terminó emboscado y asaltado

POLICIALES $datos[

Una persona que publicó en la red social un celular para la venta, fue engañado por una persona que lo citó en un domicilio, con la supuesta intención de comprárselo, pero al llegar el vendedor, fue amenazado con un cuchillo y le sustrajeron el aparato. La policía solicita a quienes realicen este tipo de transacciones, extremar las precauciones de seguridad. Por el hecho fue detenido un sujeto que hace pocos días fue apresado por otro ilícito.

Este lunes, una persona que intentaba vender un teléfono celular a través de una página de Facebook, fue contactada por un presunto comprador, que lo citó en un lugar en la zona de Movediza.

Al llegar esta persona al sitio donde se realizaría la transacción, alrededor de las 14:30, se encontró con un individuo joven, que lejos de pretender pagar por el artefacto, extrajo un cuchillo y lo amenazó, para luego sustraerle el teléfono (un Motorola Moto E, color negro), y darse a la fuga.

El damnificado se comunicó con el sistema de emergencias policiales 101, por lo que una comisión de la policía Local comenzó a recorrer las inmediaciones del hecho y en la intersección de Azucena y Los Tulipanes, interceptó a un individuo de unos 20 años de edad, cuyas características coincidían con las descriptas por la víctima.

Así, se identificó a Alexis Luciano Gracia, de 20 años, a quien además, le fue secuestrado el mismo celular robado al denunciante.

Gracia opuso resistencia a la aprehensión, por lo que la policía informó que debió reducirlo “utilizando la fuerza mínima y racional”, necesaria para lograr controlarlo, para luego trasladarlo a la seccional Segunda, quedando a disposición del Juzgado en Turno, por el Delito de Robo Calificado agravado por el Uso de Arma Impropia, Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que venden y compren elementos a través de las redes sociales, que tomen las precauciones necesarias para no sufrir episodios de este tipo.

Además, este mismo individuo había sido detenido hace 20 días, junto a otro sujeto, cuando fue sorprendido robando una casa, también en Movediza. En esa oportunidad, el pasado 9 de noviembre, Gracia y un cómplice de apellido Vega, fueron aprehendidos tras ser sorprendidos tratando de cometer un robo en un domicilio de Los Jazmines 1905.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios