Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se leyó un documento en la Marcha de la Gorra

HUBO TALLERES

Se movilizaron distintas organizaciones sociales y políticas. La actividad finalizó en la Glorieta de la Plaza Independencia. Hubo juegos, música y un debate sobre “el país que queremos para nuestros pibes”.

La marcha comenzó en la esquina de las calles Rodríguez y Av. España y finalizó por Rodríguez, entre Pinto y Belgrano, para ubicarse en la Glorieta de la Plaza Independencia donde se realizaron distintas actividades. 

Los organizadores hablaron de la “Emergencia social, creemos que una de las historias más preocupante es la de los jóvenes. La estamos orgullosos por la concurrencia y la respuesta de la gente a la marcha de la gorra”.

Explicaron que “participaron agrupaciones políticas, organismos de derechos humanos, la culturalidad de género”, y destacaron que “nuestros argumentos mayores son luchar por jóvenes niños y adolescentes de Tandil que están en un estado de vulnerabilidad”.

También marcaron que “se están realizando tres talleres, para poner en debate distintas cuestiones, que se necesitan en el país para los pibes. Además hay fútbol, juegos de género y violencia institucional, la lectura del documento, para plasmar lo que pretendemos en Tandil sobre la violencia institucional a los sectores juveniles”. 


DOCUMENTO SOBRE LA MARCHA DE LA GORRA REALIZADA HOY EN LAS CALLES DE LA CIUDAD QUE FINALIZO EN LA GLORIETA DE LA PLAZA INDEPENDENCIA

Marcha de la gorra.

Contra la represión, la impunidad y el abuso policial.

La Marcha de la Gorra surgió, hace 9 años en Córdoba, como  una respuesta popular a todos los atropellos policiales contra las personas.

En los últimos años esta manifestación se ha extendido a lo largo y ancho del país, dejando en evidencia que cualquiera sea el gobernante (Kirchnerista, Radical, Massista o Macrista) el aparato represivo utiliza los mismos métodos en todas partes.

Esta movilización, es la expresión concreta del enorme rechazo popular a la persecución y represión policial que el Estado capitalista ejerce sobre el pueblo trabajador, y en especial sobre la juventud.

Tandil no escapa a esto. El abuso policial también existe, se manifiesta como moneda corriente en cada barriada popular, en cada plaza. Lo que sería una “vigilancia efectiva” por parte de la policía local no es más que un saludo a la bandera en tanto regente del juego clandestino, cafiolos, narcos caminan sin problemas las calles y plazas de esta ciudad. La misma policía local, que tanto pretenden controlar intendentes de varias ciudades y que les permitiría, a su vez, manejar una importante caja de millones de pesos que baja desde provincia.

Esto se suma, a que todo el país enfrenta  un cuadro de ajuste de los Macri y  todos los gobernadores, que pretenden descargar la crisis económica sobre las espaldas de miles de trabajadores, a la vez que  subsidian a capitalistas.

Llamamos a todos a organizarse en base a un programa de lucha. Desde el Partido Obrero venimos señalando sistemáticamente el entrelazamiento entre la policía y el delito organizado. Es por eso que exigimos:

-    La intervención de las comisarias mediante comisiones conformadas por organizaciones de Derechos Humanos y vecinos

-    La elección de los cargos policiales mediante el voto popular

-    Desmantelamiento inmediato de las cúpulas policiales. 

-    Fuera la policía de los barrios

-    Que ponga fin al plan de empleo joven de Macri

-    Basta de precarizar a la juventud.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios