Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:54 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Jorge Ponce: “Me agredieron tres personas: el ayudante de campo y dos jugadores”

LAMENTABLE $datos[

El juez de línea agredido este domingo en un partido de la Liga Agraria, contó que sigue internado tras la golpiza que recibió por parte de un grupo de personas vinculadas a La Pastora. Ratificó que radicó la denuncia policial y que identificó a quienes lo golpearon. Y anunció que no volverá a dirigir.

Desde su cama en el Sanatorio Tandil, el árbitro dialogó con AM1180, en el programa Fuerte y Claro y recordó que el clima de tensión comenzó a originarse en una jugada de ataque de La Pastora en el primer tiempo. “En un ataque de Fulton, la jugada se va para el lado del otro asistente. Yo en ese momento veo a un jugador de La Pastora que pega una patada sin motivo, a un rival. Llamé al árbitro, Novelli, y le conté lo que vi y él tomó la determinación que tenía que tomar. Ahí se vinieron todos los jugadores a increparme y a protestarme porque según ellos yo no me tenía que meter, porque no era mi jugada. Además, no saben nada del reglamento”.

Luego, en el segundo tiempo, el trámite fue más tranquilo, pero Ponce debió hacer expulsar a otro jugador de La Pastora, al observar un codazo hacia un rival. Y además, cobró como off side una jugada de gol del mismo equipo, según el propio árbitro explicó.

Cuando terminó el partido, Ponce fue increpado por jugadores y parte del cuerpo técnico de La Pastora. “El ayudante de campo de ese equipo me pegó una trompada a la altura del estómago y cuando me agacho, me paga una patada en los testículos. Ahí me maree y caigo al piso y siento los otros golpes. No fue una sola persona. Primero me pegó el ayudante de campo y después dos jugadores”, contó.

“Me quebraron una costilla, tengo golpes en la cara y también tengo algún hueso roto y aparentemente, me tienen que hacer más estudios, pero creo que tengo comprometidos los testículos”, detalló.

Según dijo, el agredido está a la espera de resultados médicos y que los facultativos resuelvan si deben operarlo o no de las lesiones, por lo que permanecerá internado al menos dos o tres días más.

Ponce recordó que tras sufrir los golpes, tuvo algunos instantes de desconcierto, hasta que comenzó a escuchar voces que pretendían ayudarlo y entonces decidió levantarse por sus propios medios y así regresar a Tandil. “La gente de Fulton conmigo se portó de diez y también la Liga Agraria y mis colegas árbitros, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de la gente del otro equipo, que hasta el momento no me llamaron. Y si me pidieran disculpas, no las aceptaría”, dijo.

El árbitro, quien además trabaja como oficial de policía, afirmó que este mismo domingo por la  noche elevó la denuncia por la agresión ante Patrulla Rural y anticipó que hoy ofrecerá más datos de los agresores, a quienes tiene identificados.

Por otro lado, también señaló que “no voy a seguir dirigiendo, porque está todo mezclado, están todos locos, yo no sé si la gente está enferma o qué. Hasta dirigiendo en un partido de fútbol 5 te quieren pegar”.

“Voy a pedir que deportivamente, la Liga Agraria tome medidas severas. Y ante la ley también voy a buscar que les den el máximo que les puedan dar, aunque yo hace muchos años que estoy en la fuerza policial y sé lo que pasa en la justicia”, advirtió.

Tags Agresión

Comentarios