Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:28 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Con gran concurrencia, se presentaron los aviones Pampa de la Sexta Brigada Aérea

FIESTA POPULAR $datos[

Este domingo, se desarrolló la actividad de presentación a la comunidad del sistema IA-63 Pampa, con importante participación de público, que disfrutó de shows acrobáticos, exhibiciones y una demostración del nuevo sistema de armas de la unidad.

El espectáculo acrobático estuvo a cargo de Franco y Miguel Condigiani en su Christen Eagle II y también hubo exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo, vuelos de bautismo, una muestra estática y el vuelo del avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero que alcanza los 750 kilómetros por hora, sistema IA63 Pampa.

La comunidad de Tandil y la zona pobló las instalaciones de la Sexta Brigada Aérea, y además disfrutó de una agradable jornada, por lo que finalmente, se celebró una linda fiesta popular.

El evento contó con servicio de cantina y la entrada consistió en un bono contribución a beneficio de Cruz Roja local que estuvo presente colaborando con la organización.

El comodoro Pedro Notti expresó su satisfacción por el resultado de la actividad y estimó que acudieron unas 15 mil personas.

Destacó que “el Pampa es un sistema de entrenamiento avanzado, un reactor que se hace en el país en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba”.

La versión IA 63 Pampa 2, es la que fue destinada a Tandil para reemplazar a los Mirage y actualmente hay cuatro unidades, mientras que se espera la llegada de tres más en 2017.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios