Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:36 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Aprobaron nombramientos de un fiscal, un juez y otro defensor

EN EL SENADO $datos[

Fue aprobado el pasado jueves por unanimidad. Son 70 pliegos, entre los que se encuentran los de Tandil. Carlos Fernández habló de las designaciones y de una futura cabecera judicial. 

Durante la décima sesión ordinaria realizada en este jueves por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron 70 pliegos para los nombramientos de distintos cargos judiciales, entre los que se encontraban los de Tandil.

A más precisiones, dentro de los nombramientos se destaca el del juez en el nuevo juzgado de Familia, Ramiro Saralegui. Mientras que quedó aprobado el cargo para José Miguel Yotti como defensor oficial en el fuero criminal y correccional, y Guillermo Juan Vaticano, quien quedará a cargo de la fiscalía del fuero penal que había quedado vacante.

Con respecto a Vaticano, quien en la actualidad se desempeña como secretario del Tribunal Oral Criminal 1 de Tandil, ocupará la Unidad Fiscal de Instrucción 22 que dejó vacante el doctor Marcelo Fernández, quien había migrado a la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Azul.

Sobre las designaciones, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, el tandilense Carlos Fernández, dijo el viernes que “Se pudo culminar esa etapa, por mérito propio de quienes fueron designados, gente conocida de Tandil, con trayectoria en el poder judicial, y que rindieron exámenes correspondientes, incluidos en las ternas, el consejo de la magistratura lo elevo, lo firmo la gobernadora y se aprobó el jueves en la sesión”.

Agregó que “la apertura de una nueva defensoría, falta la designación de un nuevo defensor por la jubilación de quien está cumpliendo actualmente, y la designación de Yotti tiene que ver con una ampliación, es realmente una buena noticia”.

También habló sobre “permitir una tarea más prolija y profunda de cada defensor, cuando faltan defensores, en todos los juicios, se reciente el trabajo, con cantidad de causas, atrasa todo el proceso, hace a una mejor defensa para quienes no pueden contratar un profesional propio, en el marco de la justicia”.

Con relación a los reparos que el Frente Renovador hizo previo a la votación de los pliegos de los nuevos funcionarios judiciales, contó que “tuvieron una discusión interna, por un reclamo a partir de un juzgado de San Isidro, una postura que no tenía demasiado peso, ni sentido, gente entrevistada, dictámenes mayoritarios aprobados, planteo de postergación en eterno, se dijo que no, y se votaban con la mayoría del resto de los senadores. Finalmente primo la razonabilidad por unanimidad”.


TANDIL CABECERA JUDICIAL

Sobre una futura emancipación con Azul, y que la ciudad se transforme en Cabecera Judicial, algo pedido muchas veces, pero hasta ahora no logrado, Carlos Fernández indicó que “va a pasar, no ahora, tenemos que seguir transformando a Tandil en la ciudad con un mayor nivel de descentralización de la cabecera judicial. Solo falta la cámara, para transformarse en un departamento judicial. Tiene que ver con el nivel de causas que tiene azul, Tandil aporta el 50% de todas esas causas”.

Reconoció el senador radical que “hay un Lobby judicial muy fuerte, además en estas cuestiones juegan intereses cruzados en la política también, más allá de los partidos políticos. Las cosas se imponen por peso propio y es lo que hay que ir a buscar”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios