Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:44 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Del Potro: “Gracias a los que no dejaron que me retire”

CAMPEONES $datos[

El tandilense terminó acalambrado y con un dedo morado tras casi cinco horas de batalla frente a Marin Cilic. “Estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy”. Después del triunfo de Delbonis, festejó junto a todo el equipo.

"Me cuesta entender mi partido, lo de Fede fue increíble y también lo es tener la Copa en la mano", dijo un emocionado Juan Martín Del Potro.

Hablando con Gonzalo Bonadeo por TyC Sports el tandilense afirmó que lo de hoy “fue lo mejor sin dudas, a la altura del US Open, por lo que costó, el esfuerzo a lo largo de mi carrera para ganarla. Es muy especial. Hicimos historia, no estos cuatro tenistas, sino cuatro personas, muy amigos todos. Acá no jugó Guido, en Glasgow fue al revés, porque no jugó Fede, y se ganó y no importaba quien era el que jugaba”.

Dedicó la Copa Davis a “mi familia, mis amigos, a Tandil, a toda la Argentina, y a todo el mundo identificado con todos nosotros. Es soñado, mucho mejor de lo que esperábamos, ganamos las cuatro series de visitante”.

Con relación a su partido, afirmó que “el alma estuvo siempre, el tenis apareció en el tercer set, cuando no tenía margen de error, las piernas me acompañaron, la muñeca también, puedo no pensar en tenis por el resto del año”.

Sobre su regreso al tenis señaló: “si, es soñado, como todo lo que me tocó vivir, el mejor cierre, en el momento que más lo necesitaba Argentina, que más me necesitaba, pude ayudar a Fede, para ganar esta copa”. 

Antes del quinto punto y la consagración, Juan Martín se mostraba acalambrado, con un dedo morado de pronóstico incierto y casi sin poder hablar, y agradeció, entre lágrimas, a quienes “no dejaron que me retire" en momentos en que la lesión en una muñeca parecía sentenciar su final como deportista.

“Gracias a los que no dejaron que me retire. Estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy“, dijo Del Potro al aflojar emocionalmente aún en cancha tras la victoria sobre Marin Cilic.

Tags Copa Davis

Comentarios