Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:44 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Tandil Vertical, la novedad del Cruce Tandilia 2017

Se acerca una nueva largada del OSDE Cruce Tandilia. La séptima edición de este evento se realizará del 6 al 8 de enero próximos.

Ya se ha convertido en un clásico desafío de los amantes del trail running, convocando 2000 atletas que llegarán de todos los rincones del país y del exterior. 

Se trata de una carrera de aventura, a pie en equipos o de manera individual. Con el paso de los años, se han ido agregando por pedidos de los atletas varias distancias y hoy es posible correr 21 - 42 y 60 kilómetros en dos días, etapas de 10.5, 21 o 30 km cada día. O bien, 10km participando sólo el domingo. 

Los circuitos de ambas jornadas son completamente diferentes y los participantes se guían siguiendo marcaciones de cintas y banderas identificadas con el logo de la organización. 

Este año las categorías Padre-Hijo y Matrimonio participarán en 21km donde se otorgará una premiación especial a quienes se inscriban con este vínculo. De esta manera, esta fiesta del deporte da un valor agregado a quienes deciden venir a correr en familia. 

Está previsto, como en la edición pasada, premiar del 1ro al 5to puesto de cada categoría, ofreciendo en total 205 premios a repartir entre todos los participantes, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 atletas será premiado. 

Se han modificado los rangos de edad de las categorías en función de la cantidad de inscriptos en ediciones pasadas para intentar lograr un reparto equitativo de los presentes a los corredores. 

La actividad se inicia el viernes 6 de enero con la acreditación que se realizará en el Centro Cultural Universitario. La primera etapa larga el sábado a las 17 y el domingo la segunda a las 8am. 


TANDIL VERTICAL BLOOM 

La novedad de esta edición es el lanzamiento de una nueva prueba a desarrollarse el viernes 6 de enero como complemento del evento. Tandil Vertical Bloom, se trata de una carrera trail vertical "contra reloj" en el Parque Independencia de Tandil, el cerro más emblemático de la ciudad. El desnivel positivo aproximado es de 50 metros realizando un recorrido de 500 metros de longitud. La largada será desde la portada del Parque Independencia, Av. Presidente Sarmiento y transcurre por la escalera de piedra del parque hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco superando los 314 escalones que conforman el ascenso. La competencia es individual, clasificación por tiempo neto cronometrado por sistema de chip en largada y llegada. Las largadas serán cada 15 segundos. El costo de participación es de 150 pesos para los atletas que compitan en el Cruce Tandilia (quienes además obtienen un descuento de 1 minuto en su clasificación del sábado) y 350 pesos si sólo corren el desafío vertical. 

El kit de corredor será como siempre muy atractivo, contando con remera de competencia Osde Cruce Tandilia "Es bueno tenerte", remera de competencia Tandil Vertical Bloom y remera obsequio Total Magnesiano. A esto se suman las pantorrilleras Sox y buff ProRun cuyo diseño combina en colores con la remera de carrera y varios presentes más de los auspiciantes del evento. 

Los participantes tienen la posibilidad de programar sus vacaciones en Tandil aprovechando la participación en la carrera. La actividad se promociona también como un trekking de dos días para aquellos turistas o acompañantes de corredores o gente de Tandil que quieran tomarlo como una caminata de dos jornadas con fines recreativos. De esta manera, Tandil recibirá unas 3000 personas y muchas de ellas permanecerán varios días en la ciudad. 

Sitio web www.crucetandilia.com.ar Facebook: Cruce Tandilia.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios