Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Repintaron una “Estrella Amarilla” en memoria de Nahuel

ESTA MAÑANA

Familiares y amigos e integrantes del grupo Estrellas Amarillas Tandil, tuvieron a su cargo la tarea, en la esquina de Alberdi y Montevideo, donde se recuerda la tragedia vial que le costó la vida a este joven de 19 años en abril de 2014.

Cabe recordar que días anteriores  fueron re pintadas las estrellas amarillas de los jóvenes Emilio Herrería y  Josefina Olesen, también fallecidos en siniestros viales en nuestra ciudad.

Las estrellas amarillas significan que las personas víctimas de estas circunstancias, están en el cielo y alumbran desde allí. El amarillo es un “color de luz, de vida, poético” como lo señala el creador  de dicho símbolo, Julio Ambrosio, cordobés, quien pintó en 2008, la primera estrella recordando a su hija Laura, de 21 años que murió en una tragedia en la ruta.

Fue, el Pastor Martín Olesen, quien recordó a Nahuel, diciendo que ““es muy especial, porque acá se encontraron dos personas, y una no pudo continuar. Cada esquina de Tandil es una esquina especial, cuando nos encontramos, con dos historias, dos familias, y en esa esquina se deciden un montón de cosas”.

“Atravesamos para llegar acá, tomamos un montón de decisiones, recién venia, en Garibaldi y Alberdi, nos encontramos con una moto frene porque la moto quería pasar, y me correspondía pasar a mí, por la derecha. La moto quería pasar, son decisiones mínimas que tomamos y que toman y pueden tomar trascendencia, como la que revivimos de alguna manera hoy acá”.

“En cada encrucijada, un montón de cosas, lamentablemente un día muy triste, en esta esquina pasó algo muy trágico, que no tendría que haber pasado, Nahuel tendría que haber seguido hasta su lugar, el otro conductor también, por imprudencia y un montón de cosas no ocurrió así”.

“Por incorrectas decisiones, hoy estamos repintando la estrella de Nahuel, con mucho dolor y mucha tristeza, y esa encrucijada no estaba solo en Nahuel, sino en familiares, amigos, y vieron sus vidas transformadas, como vemos todos los que perdemos un ser querido en un punto de nuestra ciudad, y la Argentina”.

“Pensar que cada día un montón de personas nos jugamos la vida en cada esquina, en cada lugar, quizás nos puede llevar a reflexionar sobre cómo nos comportamos en el tránsito y cuales son algunas de las consecuencias que puede tener esto. La peor consecuencia es esto, la pérdida de un hijo un hermano un amigo, de una persona un joven con todo el futuro por delante”.

“La familia y sus seres queridos intentar ver cómo seguir, se sigue de una forma totalmente distinta, porque Nahuel no está más con ustedes, y no está más con nosotros. Pintamos estrellas para que no haya más Nahuel, no solo en esta esquina, sino en toda la ciudad, ojala no tengamos que pintar nunca más una estrella, lamentablemente se siguen sumando víctimas. Un promedio de 10 por año en Tandil, y nos llena de gran tristeza”.

“La agrupación intenta concientizarnos y concientizar el valor de la vida. De una u otra forma, la vida de nuestro seres queridos, para que todo el que ve la estrella se dé cuenta que dejo la vida, un ciudadano, una persona, quizá ni sepan quién era, pero gracias a esta estrella algunos tomen la decisión correcta. Esperando al otro, y sabiendo que estamos jugando la vida y no está bueno hacerlo en cada esquina de Tandil”.

“La estamos repintando, porque se fue borrando, pero la queremos ver bien porque Nahuel sigue siendo importante para todos, especialmente para ustedes como familia. Que la memoria de Nahuel este siempre con ustedes, como siempre lo está, y que nos ayude a todos a reflexionar de los que estamos haciendo como nos comportamos y sabemos que cualquier puede ser Nahuel cualquier día que nuestra familia va a estar igual que ustedes hoy, con gran tristeza”.

“y el Hospital está lleno de personas con siniestros viales, con distintas secuelas, lamentablemente nuestros cementerios también están llenos, y obviamente también es muy triste”.

El papá de Nahuel, si bien no quiso hablar por estar muy mal al igual que toda su familia, se limitó a contar que el juicio oral está previsto para octubre del año que viene, y se esperanzó en que los legisladores entiendan que una muerte en un accidente debe tener una pena mayor a lo que hoy establece el código para cuando un hecho se lo considera “Culposo”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios