Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se desarrolló jornada de enfermería en el Instituto AMEMT

CAPACITACIÓN

Denominada “La Construcción de la Identidad Profesional como Garantía de Cuidados Seguros”, el Instituto AMEMT y la Comisión Pro Asociación de Enfermería Tandil organizaron una actividad que tuvo la disertación de destacados profesionales.

Ante un buen auditorio, expusieron el Magister José Jeréz y el Licenciado Alfredo Fuente Garrot, en una actividad que no estuvo arancelada y en la que se entregaron certificados a los asistentes.

El Licenciado en Enfermería, Alfredo Fuente Garrott, habló sobre el “Rol y la Responsabilidad del Enfermero”

Fuente Garrott es especialista en cuestiones legales y forenses y es docente en tres universidades.

En diálogo con ABCHoy, el especialista explicó que a partir de sus viajes por el país, “ver muchas realidades distintas, pero el factor común en muchos lugares es el recurso escaso, y que los profesionales realizan otras actividades, reemplazando a otros colegas o técnicos. No es que lo haga mal, sino que hay un riesgo incluso para uno mismo, puede haber un problema legal que se genere por la responsabilidad de quien no es de esa profesión”.

Indicó que el sector que representa, “debemos empezar a juntarnos, ir trabajando, que la disciplina se maneje con pares, con instituciones terciarias, universitarias, y no gremiales, que más que nada no son cuestiones propias de la disciplina”.

El licenciado contó luego que conocía de la existencia del Instituto AMEMT, que provee de profesionales en enfermería a toda la región y recordó que estuvo “en otra oportunidad”.

Destacó que “se trabaja mucho con los alumnos, se los participa, se genera conciencia” y remarcó que “no somos un oficio, somos una profesión. La enfermería está contemplada en el artículo 43 de la Ley de Educación Federal como profesión de riesgo para la población”.

“Somos los privilegiados de la enfermería que estamos en el nacimiento y en el final de la vida de la gente. También ocupamos mucho espacio en el cuidado del paciente. El médico tiene una tarea súper importante, pero no está siempre al lado, sí el enfermero”, amplió.

Finalmente, advirtió que “debemos asumir la profesión como tal, hay una ley desde hace 25 años, que establece que somos pasibles de ser sancionados si no hacemos las cosas correctamente. Cubrir a profesionales, reemplazarlos, nos involucra en cuestiones que nos exponen a demandas continuas, cada días más”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios