Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:32 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Inquietud en beneficiarios del Desarrollo Urbanístico por “dilaciones” del Banco Hipotecario

PIDEN CERTEZAS $datos[

Un grupo de preadjudicatarios del Desarrollo Urbanístico de Procrear se comunicaron con este medio para señalar su “inquietud y preocupación” frente a lo que consideran “una actitud incomprensible” por parte de la entidad financiera que administra el Programa y es la encargada de los trámites para avanzar en las entregas de las viviendas.

Si bien en los últimos días algunas pocas unidades funcionales fueron entregadas a sus propietarios y se avanzó en las soluciones de algunos reclamos, el malestar de los futuros vecinos del nuevo barrio se centra “en el destrato y la falta de información por parte del Banco Hipotecario hacia nosotros”.

Algunos de los consultados apuntaron que “uno se acerca a hablar con la gente del Banco Hipotecario de Tandil y nunca nadie sabe nada, ni siquiera el gerente. Nosotros creemos que se guardan la información y nos tienen siempre en vilo”.

Un aspecto que a los beneficiarios los tiene incómodos, está vinculado al compromiso asumido por las autoridades del programa, en octubre pasado, de que todos iban a ser convocados a firmar lo que se denomina el FSP “finalización de saldo de precio”, que es el trámite previo a la adjudicación de la vivienda y establece el valor final de la misma, las condiciones de acceso al crédito de cada familia y liberaría a los adjudicatarios de la angustia actual, al no saber ni cuánto sale su casa, ni cuáles serán los requisitos que les reclamen ahora.

“El Banco se niega sistemáticamente a informarnos formalmente el valor de las casas. Tenemos la impresión que les cuesta vernos como clientes a punto de acceder a un préstamo hipotecario. Nos deben ver como insoportables mendigos que vamos a molestar a cada rato. Ni acá, ni en Buenos Aires nos dan certezas sobre qué va a pasar. Se acerca fin de año y si bien hay rumores de que nos llamarían, de que se entregarían más viviendas, lo cierto es que no hay nada concreto y vivimos en ascuas”, expresaron desde el grupo, integrado por algunos vecinos que están esperando viviendas de la empresa Riva, en la tipología de dos habitaciones.

De todas maneras, advierten que “sabemos que han dado algunas respuestas. Se han ocupado de dar soluciones a algunas demandas, después de que todos los adjudicatarios de todas las tipologías nos tuvimos que organizar, porque si no, nada hubiera avanzado. Pero primero nos iban a empezar a llamar a mediados de noviembre, para firmar los FSP, después a fin de mes, ahora llega diciembre y nadie nos da una fecha concreta”.

El grupo intuye que “hay una actitud de especulación del Banco. Si bien nunca nos lo informaron oficialmente, hay un rumor de cuánto costarían nuestras viviendas y creemos que es absolutamente desproporcionado con el valor que les impusieron a otras unidades funcionales”. “Nosotros tratamos de hablar este tema con una autoridad de casa central del Banco Hipotecario y la respuesta que obtuvimos fue que ‘la vida no es justa’. Por momentos sentimos que nos toman el pelo”, aseguraron.

Finalmente, los beneficiarios recordaron que “el 26 de octubre a la mañana estábamos afuera del sorteo de adjudicación y tuvimos que movernos entre todos, para que finalmente, se pusieran las pilas y cumplieran con lo que nos habían prometido y sortearan las viviendas de 2 habitaciones de Riva. El otro compromiso que asumieron es que firmábamos los FSP antes de fin de año. Si están pensando en incumplir, estamos dispuestos a movilizarnos nuevamente”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios