Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:39 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Ganó Del Potro y Argentina igualó la serie frente a Croacia

COPA DAVIS- FINAL $datos[

Juan Martín Del Potro superó a Ivo Karlovic y equilibró la serie final de Copa Davis que se está jugando en Zagreb.

El tenista tandilense hizo la diferencia al cabo de tres horas y dieciocho minutos de partido que se definió en cuatro sets con parciales de 6/4; 6/7 (6); 6/3 y 7/5.

Previamente, el azuleño Federico Del Bonis había caído ante el top ten croata Marin Cilic, recuperándose de un comienzo adverso antes de claudicar en el quinto capítulo: 6/3; 7/5; 3/6; 1/6 y 6/2.

Del Potro quebró el servicio rival en el primer game del partido y eso le dio confianza para el resto, alcanzándole con mantener su saque.

En el segundo muy equilibrado, arribaron al seis iguales sin poder arrebatarse el servicio. En el tie break el de Tandil logró un miniquiebre y luego se adelantó 3-0, pero hubo reacción del europeo que se mantuvo en la pelea aunque Del Potro disfrutó de doble set point en el 6-4. Sin embargo el trámite tuvo un giro notorio en el segmento decisivo y Karlovic aprovechó algunas vacilaciones de su oponente para dar vuelta la historia y sellar el8-6 que l aseguraba el  set y el 1-1.

En el tercero el argentino mostró su mayor jerarquía y con un quiebre y la solidez que siempre exhibió con su servicio le bastó para poner 2-1 a Argentina.

En el definitivo, también todo fue muy parejo hasta llegar al 5-5. Hasta que en el undécimo game Del Potro tras el 30 iguales, el local cometió una doble falta dejándole la chance de break point que Del Potro supo capitalizar para quedar en ventaja de 6-5 e ir al servicio.

Se escapó 40-15 (con un ace incluido) y aunque hubo un descuento (40-30), el siguiente punto -y determinante- lo resolvió exigiendo una devolución cruzada de Karlovic que murió en la red.

Triunfo para el tandilense. Punto para Argentina que empardó la serie y sostiene la ilusión de un logró inédito para el tenis de nuestro país que está disputando su quinta final en la historia.

 

PRIMER FESTEJO EN FINAL  

Por otra parte, no deja de ser un dato menor que la victoria de Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic, significó la primera del tandilense en una instancia definitoria de Copa Davis.

Presente en la final de 2008 en Mar del Playa (perdió con Feliciano López) y en 2011 en Sevilla (ante David Ferrer y Rafael Nadal) el tandilense nunca había podido ganar en una instancia culminante. Tal vez el éxito de hoy marque un antes y un después.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios