Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:53 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

“Lombrises” en Bajosuelo

FIN DE SEMANA $datos[

Este fin de semana nos queda la posibilidad de acercarnos y disfrutar de las últimas dos funciones de este año de Lombrices. Ver teatro abre nuevos universos, nos lleva a vivir historias impensadas, y si es un producto cultural realizado en nuestra ciudad, doble mérito. Sábado 26 y domingo 27 a las 21.

En todas las ciudades hay determinados " personajes" que se animan a más.: Tandil no es la excepción a la regla. Tal es el caso de Gustavo Lazarte (actor, director teatral), que allá por el año 2001 (entre tanto teatro ya vivido y, sin saber lo que el destino le depararía) se puso en la piel de Don Quijote de la Mancha y comenzó a atravesar un largo camino de andanzas que concluyen en la apertura de Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457, Tandil). 

Y acá es en donde la historia se sigue escribiendo, porque con otra obra, con otro estreno, Gustavo  nos continúa sorprendiendo: Lombrices (de Pablo Albarello) -más allá de haber sido estrenada en el año 2005- es una totalmente actual: dos señoras mayores, Martirio y Consuelo, que viven encerradas en su propia realidad y mientras afuera, el edificio se incendia, ellas juegan macabramente en una relación que fluctúa entre intentos de suicidios ( emulando pasajes de diferentes films hollywodenses), recuerdos del pasado, confesiones, Rhodesias y chusmeríos. 
 
Interpretadas por  actores que ya nos tienen acostumbrados a brillar en la escena, Adrián Polich y Juan Martín Ponce, nos deleitan con estas dos “viejas” que a lo largo de la obra nos dejan entrever sus miserias, sus desamores, su imposibilidad de relacionarse de otra manera que no sea reproduciendo la tensión y la violencia, que seguramente las llevo al momento crucial de sus vidas: saber que una sin la otra no son nada.

Notas relacionadas

Comentarios