Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:54 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Transmisión especial radial de la marcha de la gorra

COMUNICADO $datos[

En la primera marcha de la gorra Tandil, se estará desarrollando la transmisión especial de la marcha, en vivo desde la Glorieta de la Plaza del Centro y a través de Fm La Compañia (FM 101.7 y a través de su página web). 

El especial radiofónico será desde las 16 a 19hs. Abordará todo lo que ocurre en la movilización hacia la plaza del centro y de las actividades que transcurrirán en la plaza.  

Imágenes integradas 1Recordemos que la Marcha de la Gorra se lleva a cabo hace 10 años en la provincia de Córdoba y desde entonces se amplió a diferentes ciudades del país y que en Tandil será la primera vez que se realizada, movilización que tiene como objetivo “denunciar, erradicar y concientizar sobre el abuso policial”.

La cita será de 16 a 18 en la Glorieta de la Plaza del Centro, donde repudiarán el “gatillo fácil, la violación a los derechos humanos, las detenciones arbitrarias, la estigmatización y el etiquetamiento sobre los territorios más vulnerables, la autorización judicial para habilitar la demora de personas para su identificación, entre distintas situaciones problemáticas que las organizaciones identifican como relevantes y que producen y reproducen precarización en los niños, niñas y jóvenes”.

Aclararon los organizadores, a través de la red social Facebook, que “no es una marcha a favor del garantismo, sino en contra de soluciones rápidas a problemas profundos”.

La Marcha de La Gorra “es un fenómeno social antirrepresivo que excede los límites de nuestra ciudad e incluso los de la provincia. Porque la lucha es contra la represión, contra los códigos que nos limitan, contra el gatillo fácil, y contra el estado policial”, destacó.

En algunas localidades ya se viene marchando hace algunos años, otras lo hacen por primera vez, y en otras se llevarán a cabo distintas actividades o jornadas antirrespresivas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios