Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Parrilli criticó a Bossio y dijo que Marijuan "es un payaso"

PASO POR TANDIL

Estuvo en la sede de Apymet para presentar el Instituto Patria, acompañado del intendente de Pehuajó Pablo Zurro. Habló de Cristina, y las obras que hicieron en Tandil. También criticó las políticas de Macri.

“La usina de ideas, propuestas y debates políticos del peronismo kirchnerista”, hizo su presentación pública en Tandil, con un acto a salón repleto, en la sede de APyMET, Yrigoyen 850.

La presentación contó con la asistencia del ex Secretario General de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli y del Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. 

También estuvieron presentes los concejales del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre; Darío Méndez y María Eugenia Poumé (llegó más tarde), junto a los referentes y militantes del peronismo de la ciudad. 

Antes de ingresar al lugar del acto, cuando llegó caminando junto a Rogelio Iparraguirre, Oscar Parrilli afirmó que “estoy muy contento, acompañado por Rogelio, compañero de acá de Tandil, recordaba la primera vez cuando vinimos con Néstor, cuando el intendente pidió la réplica de la Movediza, no era nuestro, y no le pedimos ninguna adhesión a nuestras ideas, hicimos esa obra con fondos nacionales, y ayudo a recuperar parte de su actividad turística”.

Añadió que “recuerdo mucho ese momento, hubo un hecho muy particular, había un problema con las sierras, y hubo un reclamo ambiental con una mujer que se destapó los senos”.

También recordó que “después inaugure la biblioteca de la Universidad, orgullo de las universidades públicas nacionales, toda la obra que hicimos. Le mando los saludos al contador Tasara. Muchos recuerdos, muchas obras en Tandil, el Espacio Incaa, una ayuda permanente con refuerzos presupuestarios, los Dormis. Estoy contento de volver a Tandil y poder traer este recuerdo. Para algunos es la pesada herencia, para nosotros el orgullo de nuestra gestión”.

“28 mil jubilados y pensionados, el Procrear, el Plan de viviendas único, las netbook, los créditos individuales, créditos progresar, para que siguieran sus estudios, plantas de agua potable y tratamiento líquidos cloacales, el teatro municipal Cervantes, la Iglesia Matriz, muchas obras más. Muy contento estar acá, con ese recuerdo, y de venir a conversar con compañeros militantes, una charla abierta a los vecinos, queremos contar lo que estamos haciendo, el pensamiento que tenemos de la realidad actual, que tenemos que hacer como fuerza política, seguir con nuestras convicciones”.

Al ser consultado sobre las denuncias realizadas por el Fiscal Marijuan en cuanto a los fondos llegados a las universidades, Parrilli marcó que “es un payaso, es un fiscal que se la pasa haciendo circo en todos lados, con un único objetivo que es destruir las políticas llevadas adelante. Esta gente solo defienden la universidad privada o pública paga, y este señor utiliza su cargo de fiscal para llevar adelante esta política”.

Añadió que “hace denuncias sin fundamento, es un fiscal militante del massismo, es un hombre de Massa, se sacó fotos con dirigentes en el mundial, atrás de los objetivos de ese sector, esta denuncia lo que intenta ensuciar a todos los rectores, segundo desacreditar una política, y mostrarse como un personaje al servicio de intereses económicos para deslegitimar políticas”.

También se refirió al polémico cruce entre Bossio y una par kirchnerista, a lo que dijo “en la gestión que me toco, tuve la oportunidad de conocer muchos dirigentes, todos los funcionarios, de alguna u otra manera tuvieron contacto conmigo, siempre tenía claro que había algunos demasiado verticalistas, disciplinados que a veces parecían obsecuentes después cada uno tomo el rumbo que tomo. Lo conocen, lo saben. Creo que esa puede ser alguna autocritica nuestra, problemas que tuvimos muchos funcionarios y dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias al primer problema abandonan el barco como animalitos que conocen”.

Y relató que “vengo de una provincia (Neuquen) 18 años, perdí muchas elecciones, con un partido provincial muy fuerte, nunca me cambie de bando, ni me fui, seguí con mis ideas, principios, acertados o no, condiciones militantes trabajando en el mismo partido, eso tenemos que hacerlo los que decidimos que queremos hacer política, darle ejemplos. No se vende, no se tranza, no es cambio como un jugador de futbol que se va de un equipo a otro”.

“me conmueven los jóvenes cuando recuerdan la palabra de Néstor, cuando en 2003, dijo “no vengo a dejar mis convicciones en la puerta de la casa de gobierno”. Lo que hagan los otros, que Dios los juzgue y ellos rendirán cuentas a quienes los votaron”.

Siguió hablando de Diego Bossio, “cada uno responde por sus actos, Bossio por los suyos, el organismo de inteligencia no solo requería una reforma en cuanto a la estructura de la antigua SIDE, echamos más de 400 personas que venían en un organismo que hacia inteligencia interna, es una deuda y es una autocrítica de la democracia. Un personaje como Stiuso cobro poder y haciendo inteligencia que no tenía nada que ver con las necesidades de la Argentina. Modificamos la ley, trasparentamos los fondos públicos reservados. Este gobierno derogo todo, volvió a la anterior ley. Ahora pueden escuchar su teléfono porque usted tiene una relación con la iglesia, y pueden pensar que se va a hacer espionaje por Malvinas. Así utilizaba Stiuso la inteligencia era sobre seguridad nacional para perseguir a funcionarios empresarios periodistas jueces, se había terminado hoy está volviendo, lamentablemente, otra de las cosas que ocurren en la argentina. Este hombre es un inútil, en mi punto de vista de inteligencia, se lo dije a él, como jefe de inteligencia, sufrimos dos atentados internacionales, tres intentos de golpe y un atentado en la Tablada, se enteraron por los diarios, no estaban preocupados para hacer inteligencia para la Argentina sino en negocios personales”.

Y reiteró que “estamos ante otro retroceso en este año de gestión”.

Le preguntaron por un Líder para el nuevo tiempo del kirchnerismo, a lo que resaltó que “se verá, cada provincia, cada localidad, en mi caso en Neuquen, veremos allá, buscaremos los mejores candidatos, una elección de medio término, diputados y senadores. Como dijo Cristina pensando construir una nueva mayoría, con políticas que contengan a todos los sectores sociales afectados y agredidos por las políticas de este gobierno”.

Terminó hablando de una posible candidatura de Cristina “ella, ahora está en Río Gallegos, no lo sé, lo decidirá, no creo nada, la decisión es de ella”.

También tuvo tiempo para resaltar la figura de Rogelio Iparraguirre “es un gran amigo, comprometido con las convicciones, muy trabajador, con mucho conocimiento de Tandil, de lo que le pasa a la ciudad, las necesidades. Es uno de los dirigentes jóvenes que podemos apostar desde el kirchnerismo con potencial muy importante al futuro. Si queremos volver, elegir los mejores, y los jóvenes, nosotros cumplimos una etapa escribir la historia, y ayudar a que jóvenes como Rogelio protagonicen distintas responsabilidades de gobierno en la gestión”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios