Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:31 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Ballent puntea el campeonato de Tandil

AJEDREZ $datos[

Se disputaron dos rondas del Torneo Mayor por el Campeonato de Tandil, en las que Jorge Ballent logró imponerse sobre sus rivales para quedar como líder en solitario.

Por la primera ronda, jugada el martes, el número dos del ranking sorprendió al MF Walter Bernardo con una -no habitual en él- defensa Pirc, incitando a su rival a montar un ataque furibundo en el flanco rey. Con una justa resistencia y contragolpeando en el otro ala, logró ventaja material y un peón imparable a la promoción que le dio la victoria, un tanto impensada por el público presente.

En la mesa adyacente, Albino Bianchi y Federico Noziglia no lograron sacarse ventajas ingresando al medio juego y acordaron el empate. 

Anoche se jugó la segunda ronda. Ballent con blancas ante Noziglia, empleando la apertura italiana, en el medio juego ganó peón y una armoniosa disposición de alfil y torres, que fueron las armas suficientes para derrotar a un rey desprotegido. 

Bernardo y Bianchi utilizaron la misma apertura, entrando al medio juego el segundo de los nombrados con ventaja de peón y ocasionando a su rival permanentes problemas para intentar igualar. Cuando el Maestro hubo de lograr la igualdad de material y cierto contrajuego, semejante desgaste mental llevó a una colgada de dama y su inmediata rendición.
Dados estos resultados, la tabla la encabeza Ballent con 2 puntos, seguido por Bianchi 1,5, Noziglia 0,5 y Bernardo 0 punto.
Hoy jueves, en la sala de ajedrez del Club Ferro, a las 20 horas, jugarán Bianchi vs. Ballent y Noziglia vs. Bernardo. Con esto cierran la primera rueda, y la primera de las revanchas será el próximo martes a la misma hora.
Toda la información y partidas en: http://chess-results.com/tnr248903.aspx?lan=2&art=2&wi=8

TORNEO INFANTO JUVENIL. LA BIBLIOTECA SARMIENTO CIERRA SU ACTIVIDAD DE AJEDREZ DEL AÑO.

El sábado 26 de Noviembre el taller de ajedrez de la Biblioteca Sarmiento hará un torneo de fin de curso. Por este motivo se invitan a todas las escuelas de ajedrez a sumarse a este evento. Dará comienzo a las 15 hs, abriéndose la inscripción 20 minutos antes del inicio. La Comisión Directiva servirá un lunch y refrigerio para todos los asistentes. La entidad entregará medallas para sus alumnos y también se premiarán a los demás participantes.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios