Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:39 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Otra Estrella Amarilla será repintada el sábado

INVITACION $datos[

El próximo sábado 26,  desde las 9 hs., será repintada una estrella amarilla en memoria de Nahuel Rodríguez Garrido.

Familiares y amigos e integrantes del grupo Estrellas Amarillas Tandil, serán los encargados de realizar la tarea, en la esquina de Alberdi y Montevideo, que recuerda  la tragedia vial que le costó la vida a este joven de 19 años en abril de 2014.

Cabe recordar que días anteriores  fueron re pintadas las estrellas amarillas de los jóvenes Emilio Herrería y  Josefina Olesen, también fallecidos en siniestros viales en nuestra ciudad.

Las estrellas amarillas significan que las personas víctimas de estas circunstancias, están en el cielo y alumbran desde allí. El amarillo es un “color de luz, de vida, poético” como lo señala el creador  de dicho símbolo, Julio Ambrosio, cordobés, quien pintó en 2008, la primera estrella recordando a su hija Laura, de 21 años que murió en una tragedia en la ruta.

“De vos depende no sumar una estrella mas al cielo”

Este es el lema de difusión de Estrellas Amarillas en Tandil, integrado por familiares y amigos de las víctimas que han fallecido o resultaron con heridas o secuelas en siniestros viales en nuestra ciudad.

El objetivo es concientizar a la comunidad sobre los riesgos que implica el manejo de un vehículo, para que se tomen las medidas de seguridad en la conducción del mismo  y disminuir la gran cantidad de siniestros que a diario ocurren, en general por fallas humanas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios