Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:38 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Se entregaron los Premios Eduardo Olivero

“HONOR AL MERITO”

Fue en el Teatro del Fuerte de nuestra ciudad. Hubo un buen marco de público que acompañó a los distinguidos. Emoción en la entrega y el recuerdo al aviador tandilense.

Antes de la entrega, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, destacó la “característica sobresaliente de ciudadanos tandilenses y propia de la ciudad que crece y progresa y no pierde el interés por el otro, eso nos enriquece y nos transforma en agentes multiplicadores”.

Y dijo que “el reconocimiento público por la tarea diaria, felicitarlos e invitarlos a seguir promoviendo los valores merecedores de esta distinción”.

Los premios son entregados en conjunto por el Instituto Eduardo Olivero y el Concejo Deliberante.

La entidad que recuerda al célebre aviador tandilense condecoró a personal del servicio de Neonatología de la Clínica Chacabuco por su valiosa intervención, contra los peores pronósticos, para ayudar en su lucha por la vida a una beba que nació con 24 semanas de gestación y solo 515 gramos de peso, la que fue dada de alta al cabo de casi siete meses.

Entre quienes fueron galardonados figura también Armando Luis Cocina, joven estudiante que arriesgando su vida salvó la de su profesora de un atentado homicida.

Alberto Mariano, además, el colectivero que tuvo un gesto de solidaridad protegiendo a una niña extraviada y 22 voluntarias del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, por su  contención a niños internados y a sus familias mediante un apoyo personal.

Y fueron distinguidos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica No 4 de Gardey  (por un proyecto de deshidratación de alimentos), alumnos de la Escuela de Educación Secundaria “Felipe Senillosa” (por un proyecto de viaje de egresados diferente con fines solidarios), el Vicecomodoro  Gustavo Czop (por su intervención en un salvataje en el mar) y los Suboficiales de Aeronáutica Arnoldo José Alasino, Antonio Oscar Geiges y Omar Antonio Aimaretti por su acción destacada en el conflicto del Atlántico Sur.


LOS PREMIOS

Por otro lado, el Concejo Deliberante distinguió con el Premio Eduardo Olivero, a uno de los siguientes cuatro postulantes, que fueron elegidos en representación de sus compañeros:

Gabriel Cabello (trabaja los fines de semana en la Escuela Normal, pintando y limpiando).

Tomás Abregu (de la Escuela Técnica 3, por las Olimpiadas de Geografía)

Lisandro Tello (de la Escuela Técnica 2 por la realización de las sillas de rueda y el viaje a San Juan a trabajar en alguna escuela, como parte del viaje de egresados)

Y siete alumnos de la Escuela 501 por un trabajo sobre alimentos orgánicos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios