Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:37 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Jornada de Capacitación para Productores Hortícolas

La Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, conjuntamente con el INTA–Pro Huerta, el SENASA y en el marco de la Mesa de Agricultura Familiar, organiza este viernes 25 de 17 a 20:30 hs. la Jornada de manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas.

La capacitación está dirigida a productores hortícolas. En la primera charla a cargo de la Ing. Agr. Fanny Martens del INTA Tandil, abordará la Aplicación de Fitosanitarios, calidad de aplicación, caracterización de los plaguicidas más comunes y uso adecuado de fitosanitarios

Más tarde, a las 18, el Ing. Agr. Enrique Adlercreutz de INTA Mar del Plata expondrá acerca del manejo integrado de plagas y de enfermedades. Por último, a las 19.30 se tratará el cultivo de la frutilla, generalidades, tiempos para plantar, épocas de plantación y performance productiva, descripción de las variedades más usadas en la zona y formas de plantar correctamente.

El director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara informó que “conjuntamente con la Ing. Cecilia Martinez de SENASA, la Ing. Laura Mulazzzi de INTA y la Lic. Victoria de Estrada de la Secretaría de Agricultura Familiar, estamos llevando adelante un programa sobre el análisis del agua de riego y toma de muestras en verduras; sobre los muestreos realizados de agroquímicos en huertas locales sobre hojas de acelga, lechuga y espinaca, su resultado han sido negativos, sobre 42 principios activos”. 

Por último adelantó que las actividades de fortalecimiento de la producción hortícola local continuarán con actividades conjuntas durante el próximo año.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios