Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:46 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Delbonis abre la serie en Zagreb

COPA DAVIS- FINAL $datos[

El sorteo determinó que el azuleño, dispute el primer punto ante el top ten croata, Marin Cilic. A continuación, el tandilense Juan Martín Del Potro se cruzará con Ivo Karlovic.

Con la sensación que el viejo sueño por obtención de la preciada y esquiva Copa Davis, pueda finalmente quedar en poder del equipo argentino, se definió esta mañana el orden de los partidos para la primera jornada de serie final que largará mañana y proseguirá durante sábado y domingo.

Para el dobles, Croacia formaría con Ivan Dodig y Marin Cilic, aunque ahora también sumó la variante de Franko Skugor, reemplazante de Borna Coric, marginado por lesión.

En Argentina, la única certeza para el sábado es Leonardo Mayer. Habrá que ver si junto a Del Potro, siempre y cuando Daniel Orsanic, el capitán, no decida resguardarlo para un eventual cuarto punto. En ese caso, seguramente el bahiense Guido Pella sea el acompañante del correntino.

 

HISTORIAS 

Croacia y Argentina se enfrentan por cuarta vez en el máximo certamen mundial de tenis por equipos. Hasta aquí, los tres duelos fueron en la instancia de cuartos de final y quedaron en manos de la gran potencia latinoamericana. En 2002 se midieron en Buenos Aires, en 2006 en Zagreb y en 2012 otra vez en la capital argentina. Ahora, en su gran ciudad, el conjunto croata quiere desquite y justo en busca de la ensaladera de plata.

En su historia copera, Croacia ganó la única definición que jugó, en 2005, en la visita a Eslovaquia, equipo que venía de eliminar a Argentina.

Por su parte, el conjunto argentino tiene el récord, entre los países que nunca lograron la Copa Davis, de haber perdido más finales, con cuatro. La primera derrota fue en 1981, en Estados Unidos, luego cedió en Rusia en 2006, de local en 2008 ante España y en la visita a Sevilla en 2011.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios