Sábado 10 de Dic de 2016 | 11:41 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Martínez Lastra: “El paro está confirmado”

SIN BONO $datos[

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales indicó que “hace una semana y media” que no es convocado por el Ejecutivo, para resolver el pedido del bono de fin de año y que la medida de fuerza del martes y miércoles próximos, se realizará. Reconoció que los recolectores no se plegarán a la misma.

“Vamos a ir al paro los días martes y miércoles de la semana que viene, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, confirmó el sindicalista, quien añadió que “no hemos tenido respuestas sobre el pedido del bono, aunque si en estas 48 horas nos hacen alguna propuesta, se llamará a asamblea y se analizará”.

Martínez Lastra señaló en declaraciones a AM1180, que desde hace alrededor de diez días se cortó el contacto con los funcionarios del Ejecutivo por el tema.

En relación a la discusión paritaria que se viene, a la que el Sindicato anticipó que irá con una pretensión de un incremento del 45%, el dirigente advirtió que “ellos nos contestaron con un 17% para nosotros, que es lo que está en el presupuesto. Nosotros vamos determinar cómo seguimos. Con esos números seguiremos con medidas de fuerza, seguramente”.

Reflexionó que “el Municipio utiliza lo nacional para lo que les conviene, porque las tasas suben un 33%, pero los salarios, no. Si no hay plata, que no haya para nadie. Porque los funcionarios se aumentaron un 3% hace poco, que es significativo”.

El titular del STMT dijo “no entender” la postura del gobierno, “porque después de varios días de medida de fuerza, después se llega a un arreglo. Nos llevan a perjudicar a la población con los paros”.

“PARECE QUE LOS COMPAÑEROS DE RECOLECCIÓN SE OLVIDARON DE MARTÍNEZ”

Martínez Lastra sostuvo que a las medidas de fuerza de la semana próxima se adhirieron todas las áreas, excepto los trabajadores de recolección de residuos.

“Ellos se manejan por horas extras y no quieren parar. Total lo que nosotros consigamos, ellos lo van a cobrar también”, lanzó.

Enojado, remarcó que “no los entiendo para nada” y puntualizó que “las horas extras son un paliativo por el momento, pero los camiones no están en condiciones y hay otras falencias. Ya sucedió una muerte, pero parece que de lo que pasó con Martínez ya se han olvidado”.

La referencia del sindicalista, es hacia lo ocurrido el pasado mes de abril, cuando el recolector Matías Martínez, de 37 años, falleció en un accidente de trabajo, cuando realizaba un recorrido en la zona de Movediza.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios