Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

“Tango por los Bares” en el Bar Almacén Lasarte

DESDE LAS 21 $datos[

El viernes 25 de noviembre a las 21, en el Bar Almacén Lasarte (De la Canal), se realizará una nueva entrega de Tango por los Bares, ciclo del calendario cultural organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

En su décimo tercera edición, Tango por los Bares recorre diferentes bares, clubes y otros espacios del Partido de Tandil, con la presentación de músicos y cantantes de nuestro medio, constituyéndose en un clásico de la agenda local.

El viernes próximo, la cita será en el almacén de ramos generales Lasarte Hermanos de Estación De la Canal.  En la oportunidad actuarán los intérpretes Roberto Fernández y “Piojo” Hernández, con el acompañamiento musical de Roberto Matti y Argentino Urrutia.    La entrada será libre y gratuita.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

José Luis “Piojo” Hernández nació en Tandil, un 21 de junio. Aunque de pequeño cantaba en la escuela y en ámbitos familiares, empezó a mostrarse en público en la adultez, motivado por sus amigos. Fue otro grande, Horacio Andersen, quien lo llevó por distintos escenarios. En la actualidad, y con una exitosa carrera, es una de las reconocidas figuras del ámbito tanguero tandilense y de la región.

Roberto Fernández comenzó a recorrer los caminos del tango siendo muy joven.

Junto con los músicos de Benito Juárez Carlos Raúl Bona (órgano) y Alberto Schettino (bandoneón), recorrió todo el país actuando en los más diversos escenarios. Integró el reconocido grupo “Las Flores tango”, formación con la que realizó la grabación profesional de la placa denominada “Recuerdos” y con la actuó en renombrados escenarios porteños como el Café Tortoni, el Teatro Gral. San Martín, Radio El Mundo, la Academia Argentina del Lunfardo y los canales televisivos Crónica y ATC. El grupo se disolvió en 2004 y en 2007 el artista retornó a Tandil, realizando, desde entonces, numerosas presentaciones en diversos escenarios de la ciudad.

Norberto Matti desde su adolescencia abrazó con fervor su perfeccionamiento en el bandoneón, viajando periódicamente a Buenos Aires para tomar lecciones con otro tandilense proyectado a los primeros planos de la música ciudadana: don Juan Buscaglia, por ese entonces primer bandoneón y arreglador de la Orquesta Porteña Juan de Dios Filiberto. En el 85 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones formado por veinticinco instrumentistas, con el que realizó innumerables conciertos en el país y en el exterior- en dos oportunidades en Alemania-, grupo que mantuvo hasta el año 2003.

A principios del 95 actuó por espacio de tres meses en Tokio (Japón), luego de haber sido seleccionado entre varios postulantes. Compuso tangos para orquesta de excelente factura musical armónica como “Ni fu ni fa”, “Al portador”, “Sos mi bandoneón” y la milonga “Bailadora”.

Argentino Irrutia es un músico de reconocida trayectoria que ha actuado durante décadas en Tandil, ciudades vecinas, en la Patagonia y en Uruguay. Ha acompañado a artistas locales y consagrados como Quique Lear, Rodolfo Lemos, Carlos Cristal, Juan C. Godoy, y a los recordados Juan C. Rolón, Oscar Ferrari y Amadeo Mandarino, entre otros. Participó en numerosas grabaciones. Cursó estudios de música clásicas con grandes maestros. En la actualidad se puede apreciar su arte en distintos escenarios.

SOBRE EL BAR

A 30 kilómetros de la ciudad de Tandil, frente de la estación de trenes de De la Canal, se ubica este almacén de ramos generales que es parte de nuestra historia.

Este edificio de líneas simples posee un gran salón con piso de baldosas y una lustrosa barra y estanterías.

También una mesa de billar y mesas para degustar alguna bebida o comida o bien jugar una partida de truco.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios