Miércoles 7 de Dic de 2016 | 7:35 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Investigan importante robo a Monarca: un empleado estaría involucrado

EXCLUSIVO

ABCHoy pudo confirmar que la justicia investiga una denuncia por un cuantioso robo sufrido por la conocida cadena de supermercados local, que oscilaría en medio millón de pesos. El principal sospechoso, por el momento, es un empleado de la empresa, quien era el encargado de seguridad de la misma.

El episodio ocurrió el lunes pasado, en horas de la mañana. Raúl Osvaldo Martínez es el encargado de retirar y trasladar el dinero recaudado por cada una de las sucursales de Monarca.

Ese día, al retirarse del Supermercado Monarca de calle Serrano, con la recaudación obtenida hasta ese momento, Martínez habría recibido un llamado telefónico de Héctor Omar Durán, quien es el encargado de seguridad de la misma empresa.

Según se investiga, Durán le habría dicho a Martínez, que tenía problemas con su vehículo y que lo esperara en el lugar, porque necesitaba que lo llevara hasta un lugar.

Una vez que ambos se reunieron en la sucursal Serrano, salieron en la camioneta Peugeot Partner, patente DMF 679, en la que se movilizaba Martínez, rumbo a la Ruta Nacional 226.

En determinado momento, de acuerdo al testimonio de Martínez, éste le pregunto a su compañero de trabajo, hacia dónde se dirigían y la respuesta de Durán, habría sido que atrás de ellos circulaba una camioneta en la que iba secuestrada su hija y que necesitaba el dinero para pagar el rescate.

Al llegar a la rotonda de las Rutas 226 y 74, ambos vehículos se detuvieron y allí, Martínez aprovechó un descuido para escapar corriendo. Además, minutos antes, Durán le habría quitado el celular al recaudador.

La camioneta Partner fue encontrada poco después, incendiada en el camino que une el Paraje El Paraíso con El Solcito. En tanto que Martínez fue encontrado caminando en la ruta por el móvil policial apostado en el Dique.

Allí, este hombre habría contado su versión de lo ocurrido y posteriormente, radicó una denuncia por el robo y destrucción de la camioneta.

En tanto que, una vez conocido el hecho, el mismo Supermercado, a través de sus propietarios, radicaron una denuncia por el faltante del dinero.

Este martes, la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Héctor Omar Durán, quien también fue notificado por la justicia, de la formación de una causa en su contra, por el delito de Hurto.

Intervinieron en la investigación, efectivos de la Delegación de Seguridad Vial, y de las Comisarías 1° y 4°; en tanto que el hecho recayó en la fiscalía del dr. Gustavo Morey, con intervención del Juzgado de Garantías N°2, de la Dra. Stella Maris Aracil.

Comentarios