Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:53 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

De “héroe” a “villano”: Saldubehere había sido noticia por correr a delincuentes con una cuchilla

VIOLENCIA DE GÉNERO $datos[

En junio pasado, Víctor Omar Saldubehere sufrió un intento de asalto por parte de dos delincuentes armados y el comerciante los corrió con una cuchilla. Esa acción recibió el aval de muchísimos vecinos que están hartos de los hechos de inseguridad. En las últimas horas, el carnicero protagonizó un episodio aberrante y repudiable, que lo pone ante el rechazo de toda la comunidad.

Como adelantara este portal de noticias, Saldubehere protagonizó un grave caso de violencia de género en la vivienda de pasaje Vela 2028, adonde llegó armado para discutir con su ex esposa, Evangelina Esther Martínez, quien estaba con sus tres hijas y su madre, Nancy Corrado.

El episodio comenzó este martes a las 21:30 horas, cuando Saldubehere, de 51 años, ingresó al domicilio y comenzó a discutir a los gritos con su ex, lo que alarmó a la madre de la mujer, quien se encontraba en la parte posterior de la finca.

El carnicero estaba armado con un cuchillo y un arma de fuego y aparentemente, su enojo tenía que ver con la denuncia que habría realizado Martínez contra él, por amenazas y violencia.

En esas circunstancias, comenzó a agredir a su ex mujer (de la que estaba separado hacía algunos meses), con la cuchilla, provocándole varios cortes. Y luego hizo lo propio con su ex suegra, quien intentó defender a su hija del ataque.

Los vecinos escucharon los gritos y llamaron al 101, por lo que de inmediato se comisión a personal policial al lugar, por lo que el agresor se dio a la fuga, según los vecinos, efectuando tiros de arma de fuego al aire.

Las mujeres heridas fueron trasladadas al hospital municipal, donde fueron asistidas y afortunadamente estarían fuera de peligro, aunque permanecen internadas.

Martínez sufrió heridas en la zona del torax y Corrado, recibió un golpe en el rostro y una puñalada en el pecho.

Las menores que fueron testigos de la furia de Saldubehere, se escondieron en distintos lugares de la vivienda, a pedido de su madre, quien seguramente presagió el desenlace de la discusión con este hombre, que tiene antecedentes violentos.

Saldubehere permanece prófugo y es intensamente buscado por efectivos de la seccional 2°, DDI y Policía Local.

Comentarios