Sábado 21 de Oct de 2017 | 18:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Actividades en la E.E.S.T Nº 2 , en el mes de la educación técnica y su 70º aniversario

ANIVERSARIO $datos[

El próximo jueves 24 de Noviembre, de 9 a 11.00 hs., se llevara a cabo la Evaluación de Saberes para alumnos de 3º año del ciclo básico, esta muestra es abierta a todo el  público y se invita especialmente a los padres de los mismos a visitarla.

Un poco de historia

Los nuevos tiempos históricos fueron exigiendo cambios y nuevas ofertas que sirvieran a un país que requería de técnicos para fomentar su industria y sus oficios. Es así que en la década del ´40, la política impulsada por el Gral. Perón desde el gobierno, promovió la creación de Escuelas de Oficios y de Escuelas Industriales.

Tandil no fue ajeno a esta inquietud que respondía a una real necesidad y es así que el 3 de mayo de 1946, fue creada la Escuela de Aprendizaje Industrial , después conocida como Escuela Fabrica, funcionando en el antiguo edificio que había desocupado la Escuela Normal, en Alem y Maipú, con la dirección de Florindo Riato y más tarde, el 16 de abril de 1948, la Escuela Técnica de Oficios, en un edificio de la esquina de las Heras y 9 de julio, con la dirección de Carlos Garrido , que fue conocida como Escuela Industrial .


En 1963, el Consejo Nacional de Educación Técnica, el recordado CONET, resolvió la fusión de las dos escuelas, dando nacimiento desde entonces a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “Ing Felipe Senillosa”, hoy Escuela Técnica Nº2, con la dirección del Prof. Oscar B. García, luego la dirigieron los Prof. Américo O Marocchi y Hugo Omar Romero y desde 1991 hasta septiembre de 2015 el Prof. Rubén Darío Butte, durante esta gestión la escuela fue provincializada y paso a llamarse EEST Nº 2 .

Desde el  1 de Septiembre de 2015 y continua, la actual Directora Prof. Verónica Grazziani. Su nuevo edificio inaugurado en 1977 – en el antiguo solar de Alem y Maipú- recorrió un camino de logros, al brindar técnicos capacitados en diversas especialidades. Desde hace muchos años cuenta con las carreras de Técnico Electromecánico, Maestro Mayor de Obras, Técnico Químico, Técnico en Informatica Personal y Profesional  , Técnico en Automotores, y con dos Anexos uno de Formación Profesional, otro en Fulton a 40 km de Tandil con la carrera de Técnico en Alimentos, y la Extensión de San Antonio, a otros 40 km de la Sede con la Carrera Técnico en Informática.  Escuela de más de 1700 alumnos, con tres turnos, de casi 10000 metros cuadrados de superficie cubierta, prontas a ampliarse, con alrededor de 800 Docentes, la E.E.S.T Nº 2 “ Ing. Felipe Senillosa”  es ORGULLO DE TANDIL, la región y de la Provincia.

 

 

Actividades

El próximo jueves 24 de Noviembre, en su sede sita en Alem 285, a partir de las 9 hs. y hasta las 11,00 hs.  se llevara a cabo la Evaluación de Saberes para alumnos de 3º año del ciclo básico, esta muestra es abierta a todo el  público y se invita especialmente a los padres de los mismos  a visitarla.   Durante el transcurso de la misma, se descubrirá una placa en conmemoración de los 70 años de la escuela y se llevara a cabo  la proyección del archivo histórico digitalizado, realizado por el Instituto de Estudios Históricos Sociales de la UNICEN  conjuntamente con alumnos de 7º año de Informática de nuestra escuela. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios