Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:45 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Rusia seduce a la región acercando propuestas económicas y artísticas

COOPERACION

Coordinados por la Agencia de Planificación Regional de la Nación y la Unicen, se concretaron en la región centro bonaerense una serie de acciones en conjunto con la Casa de Rusia en Argentina.

Incluyeron durante las últimas semanas charlas promocionales sobre aspectos económicos, académicos, científicos, y presentaciones del reconocido grupo folklórico Grenada con origen en ese país. 

El despliegue se concretó en las ciudades donde la Unicen tiene influencia por su inserción dada su transferencia científica y tecnológica.

El intendente de Necochea Facundo López recibió a Sergey Elistratov, de la empresa rusa HESC Group, para evaluar la posibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable. 

Atento a los avances en el desarrollo de nuevas energías renovables y en la búsqueda continua de nuevas inversiones que alienten el desarrollo del distrito, el intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una entrevista con Sergey Elistratov, subdirector general -Deputy CEO- de la empresa Hydro Energy Special Construction Group (HESC), con asiento en la Federación de Rusia.


Encuentro en Tandil

En el campus de la UNICEN Tandil se realizó un encuentro con la Federación Rusa bajo el lema “Lazos bilaterales Argentina – Federación Rusa”.

Estuvieron presentes Farid Mamevod, Representante Comercial de Rusia, Valery Kucherov Consejero de la Embajada de Rusia y Representante Plenipotenciario del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Alejandro Rossi de la Agencia de Planificación Regional, y demás autoridades de Tandil, Azul, Necochea y del Puerto Quequen. 

En representación de Olavarría Guadalupe Araujo Avalos, titular de la Agencia de Comercio Exterior y Mariana Vargas, directora de Cultura.

Este encuentro está enmarcado en las acciones que se realizan como región junto con la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior y los ejes de trabajo fueron: comercio bilateral, exploración de inversiones y cooperación entre Rusia y Argentina en las áreas de infraestructura, producción, servicios, ciencia, educación y cultura.

El representante comercial de Rusia hizo hincapié en desarrollar y difundir el comercio bilateral entre ambas naciones, destacando el decrecimiento en los últimos años. Nombrando al sector agroalimentario como el de mayor importancia en las importaciones rusas.

Por su parte el Director de la Casa de Rusia Valery Kucherov presento las becas que brinda la Federación Rusa para los argentinos interesados en estudiar el idioma ruso o bien realizar carreras de grado, postgrado o maestrías.

Finalmente, se acordó en trabajar en una posible hermandad y recordar la importancia en fomentar y desarrollar las relaciones en cultura, educación y ciencia entre Argentina y Rusia.


Grenada en Azul

El Intendente Hernán Bertellys (Azul) acompañado por el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso recibió en su despacho al grupo ruso de música folclórica Grenada que se presentó en el Complejo Cultural San Martín.

En la oportunidad el jefe comunal les entregó un presente a los bailarines y los felicitó por el excelente show brindado en esa ciudad agradeciéndoles su presencia en el marco del X Festival Cervantino de Azul.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios