Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Ljubicic-Del Potro, encuentro de estrellas en Zagreb

Copa Davis 2016 $datos[

El croata, ganador de la Ensaladera en 2005, vio la práctica del equipo local y se encontró con el tandilense, que llegaba a la cancha para iniciar el entrenamiento de Argentina.

Foto: Ivan Ljubicic mira la práctica del equipo croata. Se abrazó con Del Potro en el inicio del último entrenamiento argentino. (Twitter Copa Davis)

Ocupa una de las sillas negras que solo están separadas de la cancha por las publicidades estáticas de esta Copa Davis. Su cabeza lo hace sobresalir del resto, aunque esté rodeado de integrantes del equipo croata. 

El último entrenamiento de los locales está a punto de terminar y entonces, un minuto antes de que el reloj dé las 17 aquí en Zagreb, aparece Juan Martín del Potro para iniciar la práctica vespertina argentina. El encuentro es inmediato. Un abrazo y una breve charla con Ivan Ljubicic levanta las miradas ante la figura destacada que visitó este martes el Zagreb Arena.

Aunque no da notas desde hace un año, Ljubicic está aquí porque no quiere alejarse de este equipo a horas de una final de Copa Davis y de la posibilidad de que los croatas vuelvan a ganarla. La anterior fue en 2005, cuando él y Mario Ancic jugaron los cinco puntos ante Eslovaquia. 

Ahora, quien fuera número 3 del mundo en mayo de 2006 y desde esta temporada es asesor de Roger Federer no se pierde la oportunidad de acompañar a su nación aunque -respetuoso de los modos- abandona el estadio cuando Delpo comienza a pelotear.


El tandilense, que a la mañana se había movido intensamente con Leonardo Mayer durante una hora y media, hizo unos 30 minutos de ejercicios definidos por Orsanic y ejecutados por el subcapitán, Mariano Hood. Delpo trabajó su devolución con especial atención por si el viernes tiene enfrente a Ivo Karlovic, el sacador más potente de Croacia.

Luego, Guido Pella salió a pelotear e hizo hincapié en el servicio, al igual que Federico Delbonis, quien luego se quedó en cancha para enfrentarse con Hood a Leonardo Mayer y al sparring Marco Trungelliti, otro de los que hizo mover a Del Potro en el arranque del entrenamiento. El correntino, en tanto, fue el último en abandonar la cancha, tras jugar un dobles por los puntos en el que su pareja fue el subcapitán y la dupla Trungelliti-Orsanic, el rival de turno.

Mirá también: El humor de Mayer sobre la final: "No tenemos ninguna a favor"

La especulación seguirá el miércoles, con un nuevo entrenamiento en el estadio desde las 9 (hora local). Será un día decisivo para el capitán, que el jueves anunciará el equipo en el sorteo.

Claro que en la Copa Davis nada se puede dar por seguro hasta que no comience el partido. Ya lo sabe Andy Murray, hombre al que Argentina sorprendió en semifinales cuando le puso a Del Potro enfrente en el primer punto.

Tags Copa Davis

Comentarios