Sábado 3 de Dic de 2016 | 20:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Reconocen a deportistas tandilenses por sus logros recientes

EN EL MUNICIPIO $datos[

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a Salvador Bustos y a Antonella Brutti, dos deportistas de nuestra ciudad que recientemente se destacaron en competencias internacionales de Longcasting y canotaje, las disciplinas en las que brillan respectivamente.

Bustos, radicado en Gardey desde hace algunos años, se consagró Campeón del mundo de Longcasting por primera vez en su historia, al finalizar la 19na edición del Mundial de la especialidad en la ciudad portuguesa de Almeirim. El deportista se coronó en la categoría de 100 gramos, luego de que en la jornada del miércoles ganara los 125 gramos.

Brutti por su parte participó del Sudamericano de Canotaje, Velocidad y Maratón que se realizó en la localidad de Tigre. Allí la palista del Centro Náutico del Fuerte compitió en la formación K4 1000 mts y se colocó en primer lugar junto a sus compañeras Candela Acosta, Pilar Cava y María Paulina Contini; dejando atrás al cuarteto chileno y al brasileño.
 
Luego llegó el turno en K1 500 metros, donde la deportista tandilense logró quedar en el cuarto lugar y la competencia finalizó con los K4 200 metros, donde Antonella obtuvo su segunda medalla dorada.
 
Los deportistas llegaron al encuentro con el intendente acompañados por parte de sus equipos de entrenamiento y familiares, quienes compartieron las experiencias vividas en ambas competencias internacionales y explicaron sus rutinas de preparación para enfrentar competencias de estas características.

Lunghi los felicitó por los logros obtenidos y les agradeció el esfuerzo realizado para posicionar a Tandil entre las ciudades con mejores deportistas, también en disciplinas o deportes no convencionales.

Finalmente el Jefe comunal resaltó la importancia de la práctica deportiva, especialmente en los más jóvenes; “para mantenerse sanos, alejados de los peligros, de la calle, alimentándose bien y compitiendo sanamente para superarse día a día”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios