Sábado 3 de Dic de 2016 | 3:42 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

El Instituto Patria se presentará en Tandil con la presencia de Oscar Parrilli y Pablo Zurro

ESTE JUEVES $datos[

La usina de ideas, propuestas y debates políticos del peronismo kirchnerista, hará su presentación pública en nuestra ciudad el próximo jueves 24 de noviembre en Yrigoyen 850. El lanzamiento será en la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Tandilense (APYMET) a las 19 horas.

La presentación contará con la asistencia del ex Secretario General de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli y del Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. También estarán presentes los concejales del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre; Darío Méndez y María Eugenia Poumé, junto a los referentes y militantes del peronismo de la ciudad.

Oscar Parrilli, quién es el actual Presidente del Instituto Patria, será el encargado de hacer la presentación en sociedad de un espacio político que funciona como referencia ideológica del peronismo kirchnerista y que  busca contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento latinoamericano.

El Instituto Patria, la usina de ideas de CFK

Entre los objetivos y propósitos de Instituto se encuentra el “contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano” a partir de la conformación de “un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional”.

Los principales temas de aborda están centrados en las políticas de inclusión social y la desigualdad en América Latina; la reestructuración de deudas soberanas”  y los conflictos alrededor del sistema financiero internacional; la participación y representación popular en las democracias del siglo XXI; los derechos humanos y los nuevos derechos; la democracia y la libertad de expresión y el derecho a la información y, también, las tensiones del un mundo multipolar y los nuevos conceptos de soberanía.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios